Jefferson Agustín Farfán Guadalupe está en Trujillo, ciudad a la que arribó la mañana de este miércoles para visitar a su compadre y amigo Paolo Guerrero González.
Este encuentro precede al posible debut de Guerrero con los colores de la Universidad César Vallejo este fin de semana en la Liga 1 contra el Cusco FC, por la sexta fecha del Torneo Apertura.
Jefferson Farfán y su visita relámpago a Trujillo
A su llegada al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, Farfán bromeó con los periodistas. “Quizás vengo a firmar (por Vallejo)”. Al ser interrogado sobre el nuevo reto futbolístico de Guerrero, expresó su entusiasmo y apoyo: “Estoy muy contento y feliz por él. Espero que le vaya súper bien. Estoy aquí para hablar con él, para apoyarlo”.
Sobre los rumores de que el Depredador se una a Alianza Lima la próxima temporada, Farfán aclaró que esa decisión dependería de su representante.
“Ojalá que así sea, sería una alegría para todos… Va a depender de él y de las personas que lo manejan”.
Respecto al papel crucial de Guerrero en el esquema táctico del técnico Jorge Fossati de cara a la Copa América 2024 y las próximas Eliminatorias, Farfán expresó su deseo: “Esperamos que esté en la selección, que le vaya de la mejor manera y que disfrute, porque eso es lo más importante de todo”.
“Estoy muy contento y feliz por él. Espero que le vaya súper bien. Estoy aquí para hablar con él, para apoyarlo”.
Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, juntos en un pódcast
La visita de Farfán tiene un propósito más allá del simple apoyo amistoso. Según reveló Guerrero, tanto Farfán como su colega Roberto Guizasola han llegado a la ciudad para entrevistarlo como parte de su nuevo proyecto de pódcast.
No obstante, parece que la visita será corta y no se quedarán para el partido entre César Vallejo y Cusco FC, este sábado 2 de marzo a las 7:00 de la noche en el estadio Mansiche.
“Creo que sólo se quedan hasta mañana (jueves 29). Hoy día vamos a grabar y mañana ya se van, tampoco es que se vayan a quedar muchos días”, declaró Guerrero.
Por último, Guerrero expresó gratitud por el afectuoso recibimiento que recibió en su presentación. “Es lindo recibir siempre el cariño de los niños, mis mayores seguidores. También es una responsabilidad, porque todo el tiempo me están viendo y se inspiran en mí, entonces la idea es demostrarles humildad y cariño”.