Dos apresuradas hinchas acaban de instalarse en una extensa fila a las afueras de la Universidad César Vallejo. Ambas lucen una imitación de la camiseta naranja del club, con la ‘9’ en el dorsal y con el apellido de Guerrero.
Aparentemente pueden ser acérrimas hinchas de Vallejo, pero no. “He venido por Paolo (Guerrero)”, le respondió una de las hinchas al reportero de BuenaPepa en una transmisión en vivo, expresión que dio origen a la repregunta y al diálogo.
–Reportero: “Eres hincha de Vallejo”
–Hincha: “Desde hoy, por Guerrero”
–Reportero: “Es en serio? Por Guerrero”
–Hincha: “Sí. No me gustaba mucho el fútbol antes, pero con él todo cambió”.
“Yo también son también son hincha de Vallejo por Guerrero. Será la primera vez que lo vea y me siento emocionada por eso”, reveló la otra aficionada.
Estas confesiones marcarían un indicador de que la presencia de Guerrero en Vallejo puede marcar un antes y un después en los cortos 28 años de vida institucional del equipo trujillano. Al recinto universitario también llegaron decenas de pequeños hinchas con la camiseta naranja que sueñan con ser Guerrero.
Guerrero se hizo esperar
Con la ansiedad a flor de piel por las más de tres horas de espera, la explanada de la Universidad César Vallejo se convirtió en un mar de emociones ante la esperada y anhelada aparición de Paolo Guerrero, el delantero peruano de 40 años, capitán y goleador histórico de la Selección Peruana, quien fue presentado por todo lo alto como flamante refuerzo de la UCV ante una masiva presencia de prensa nacional y una ferviente afición trujillana.
Aunque la espera se prolongó hasta la 1:25 p.m., la impaciencia se desvaneció cuando Guerrero emergió, envuelto en la pasión de sus seguidores. La ceremonia, inicialmente programada para las 10:00 de la mañana, se vio adornada con un desfile de artistas y la contagiosa alegría de la marinera trujillana.
Desde las primeras luces del día, unos 500 aficionados aguardaron en interminables colas para asegurarse un lugar en la explanada 2 de la sede central de la Universidad César Vallejo, ubicada en la pintoresca urbanización Las Flores en Trujillo.
Al ingresar al recinto universitario, Guerrero fue recibido con un estruendoso aplauso, y al subir al estrado, le fue entregado un buen número de regalos por los auspiciadores del club, entre ellos un sombrero chalán, símbolo distintivo de la región norte del país.
A su izquierda estaba el presidente del club trujillano Richard Acuña Núñez, y a su derecha un emocionado César Acuña Peralta, fundador de la institución.
“Para mí es un honor estar aquí en Trujillo. Es una gran ciudad, muy especial para mí. Me siento feliz, muy contento con el Club Universidad Césae Vallejo porque me hicieron llegar aquí”, fueron las primeras palabras de Guerrero con la camiseta naranja de Vallejo.
Guerrero agradecido con los hinchas
Un mar de hinchas de Vallejo fueron a recibir a Guerrero: adultos, jóvenes, pero en especial niños. El capitán de la Selección Peruana agradeció a los seguidores y ofreció compromiso con Vallejo.
“Hubieron algunas trabas para llegar acá. Luego de un diálogo se solucionó y felizmente llegamos a un buen puerto. Agradezco a los hinchas por estar aquí. Daré todo de mí, mi sudor, mis ganas, mi empeño para obtener buenos resultados”, prometió Paolo Guerrero.
Guerrero, listo para el debut
Con su carné de cancha en mano, otorgado el último lunes por la noche, el ‘Depredador’ se encuentra listo para deslumbrar en su debut este fin de semana contra Cusco FC en el Estadio Mansiche.
“Espero que sí, cien por ciento físicamente no estoy porque mis compañeros han pasado por una pretemporada rigurosa, yo hice algunos trabajos pero no es lo mismo que tener una pretemporada pero mi dedicación, mi esfuerzo, mi trabajo, valen mucho más que eso y espero estar al cien por ciento para debutar el sábado”, finalizó Guerrero.