InicioFruta frescaFrutero Deportivo¿Quién es Jakub Jankto, futbolista del Getafe que se declaró homosexual?

¿Quién es Jakub Jankto, futbolista del Getafe que se declaró homosexual?

El internacional checo sorprendió a todos al confesar abiertamente su orientación sexual. "Quiero vivir en amor" sostuvo.

Se paró frente a una cámara, con la misma entereza con la que lo hace en un campo de juego, pero esta vez no fue para opinar sobre un partido de su equipo. 

Jakub Jankto es un futbolista checo de 27 años que juega el Sparta Praga, pero su pase pertenece al Getafe de España. Es centrocampista y este lunes ha remecido las redes sociales con una confesión: “Soy homosexual y no quiero esconderme más tiempo”. 

A través de un video subido en Twitter, el también jugador de la selección checa se declaró gay, convirtiéndose en uno de los primeros jugadores de este deporte en hacerlo públicamente. 

“Como todo el mundo tengo mis fortalezas y mis debilidades”, afirma el deportista, en un clip en el que busca “dar ánimo a otras personas”. Antes, citó en forma breve su trayectoria profesional: “Tengo familia, tengo amigos, tengo un trabajo, que trato de hacer lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión”.

Además, indicó que trata de reivindicar sus ganas de vivir “en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor”.

El Getafe es dueño del pase del futbolista checho Jenkto.

Esta es la trayectoria de Jakub Jankto

Jakub Jankto es un centrocampista nacido en 1996 en Praga, República Checa. Paseó su fútbol en el Udinese de Italia, Getafe de España y ahora en el Sparta Praga de su país, donde no cuaja una buena temporada. 

Además, su vida privada está en el ojo de la tormenta tras separarse de su mujer y aparecer con una nueva pareja. 

Tiene cuarenta y cinco partidos con la selección absoluta de República Checa, y es internacional con su país desde 2017. 

Reacciones

Tras el anuncio, el club Sparta de Praga manifestó que el futbolista ya había hablado sobre su orientación sexual con la directiva, el técnico y los jugadores hace algún tiempo. “No hay más comentarios. No hay más preguntas. Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jacob.”, sostuvo el club checo en un comunicado. 

Por su parte, el Getafe, dueño de la carta pase, también se pronunció: “Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto”.