Inicio¡Qué Palta!DenunciaAtacan con piedras e intentan asaltar buses de Ittsa en La Libertad

Atacan con piedras e intentan asaltar buses de Ittsa en La Libertad

Ataque ocurrió a menos de 24 horas del arribo del personal Dinoes a La Libertad. Uno de los delincuentes habría sido arrollado por uno de los buses que intentó burlar las piedras.

Momentos de terror vivieron los pasajeros de dos buses de la empresa de transportes Ittsa, que viajaron rumbo a Lima. Las unidades, que partieron la noche del miércoles 10 desde el terminal de Trujillo, en la avenida Juan Pablo II, urbanización Vista Hermosa, fueron atacadas por un grupo de delincuentes en plena carretera Panamericana.

El incidente ocurrió esta madrugada, al promediar la 1 de la mañana en el límite de las provincias Virú (La Libertad) y Santa (Áncash).

Los delincuentes intentaron intimidar a cada conductor arrojándoles piedras a los parabrisas para forzar que se detengan, pero, al no conseguirlo, reventaron las lunas laterales de los pasajeros.

Buses de Ittsa fueron atacados en su ruta a Lima.
Así quedó uno de los buses tras el ataque de un grupo de asaltantes en la carretera Panamericana.

Pese a los momentos de tensión, los conductores mostraron valor y continuaron con la marcha, evitando que los asaltantes se salgan con la suya.

“El bus logró esquivar algunas piedras, por eso atacaron la parte lateral del vehículo. Rompieron las lunas y los vidrios cayeron sobre la cabeza de una señora, pero felizmente no se cortó”, contó a BuenaPepa uno de los pasajeros que iba a bordo de uno de los buses atacados por los delincuentes.

Los vidrios cayeron en la cabeza de una pasajera, pero no le ocasionaron lesiones.

El conductor de una de estas unidades, en su intento de evitar las piedras, habría arrollado a uno de los delincuentes. Este medio se contactó vía telefónica con las comisarías de los distritos Guadalupito, Chao, Virú y Víctor Raúl, en la provincia de Virú, para confirmar esta versión, pero los jefes de estas dependencias policiales no tenían los reportes. Aunque indicaron que ordenarían una búsqueda en los tramos de la Panamericana, así como en los centros de salud de la provincia para conocer si llegó un herido por accidente de tránsito.

Reporte una emergencia al 110

El jefe de la Policía de Carreteras en La Libertad, técnico de Primera Segundo Tizana Enríquez, mostro su sorpresa por este intento de asalto ocurrido esta madrugada en el límite de La Libertad y Áncash. Refirió que desde el año pasado no se reportaron este tipo de incidentes en la carretera Panamericana.

“Tenemos unidades encargadas del patrullaje de las carreteras en los tramos Trujillo-Chimbote. Cada unidad tiene subunidades, que son destacamentos y cada destacamento tiene un tramo de jurisdicción. Tenemos tres destacamentos para cubrir esa zona. En toda La Libertad tenemos 15 destacamentos que se encarga de cubrir un tramo de carretera”, declaró.

Tizana Enríquez afirmó que la principal modalidad de asalto que emplean los delincuentes es bloquear las vías con troncos para así forzar al conductor a detenerse, luego reducirlo, desviar el vehículo a una zona descampada y robar las pertenencias de los viajeros.

Instó a la población a no abordar buses que no partan desde un terminal. “Esos vehículos no tienen ningún tipo de control ni registro. Y si viajan en una empresa reconocida y el bus para a recoger pasajeros en la carretera deben denunciarlo. Para emergencias pueden comunicarse al número 110 de la Policía de Carreteras”, sostuvo.

Vale precisar que este golpe fallido de la delincuencia ocurre a menos de veinticuatro horas después del arribo a La Libertad de cien agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), que combatirán el crimen organizado. De esta cifra, veinte serán destacados a Virú, la segunda provincia más golpeada por el hampa después de Trujillo.

Más Información