InicioFruta frescaFrutero TecnológicoSi tienes un vehículo JAC presta atención: Indecopi advierte fallas en el...

Si tienes un vehículo JAC presta atención: Indecopi advierte fallas en el sistema de frenado

- Advertisement -

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha emitido una alerta advirtiendo que 155 vehículos de la marca JAC JS4, producidos en 2023, deben ser revisados de inmediato debido a fallos detectados en el sistema de frenado automático (Auto Hold).

Este fallo podría causar la detención abrupta no deseada del vehículo, poniendo en peligro la seguridad de ocupantes y peatones. La empresa Derco Perú S.A., concesionaria de la marca, ha invitado a los propietarios de los vehículos afectados a contactar con sus distribuidores para una revisión y reparación gratuitas. Se puede organizar esta operación a través del teléfono (01) 713 – 5050 o en el sitio web de la compañía https://derco.com.pe/campanadeseguridad/.

Vehículos de la marca JAC modelo JS4 2023 deberán pasar revisión por fallas en el sistema de frenos.

Esta falla detectó Indecopi en los vehículos JAC

En los vehículos en cuestión, el sistema Auto Hold podría no mantener la presión adecuada de frenado, lo que podría desencadenar la función de seguridad que detiene el vehículo automáticamente.

“En circunstancias extremas, podría poner en riesgo la seguridad de los pasajeros debido a un posible impacto”, advirtió el Indecopi.

La advertencia se emitió como parte del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, que busca proteger a los consumidores peruanos al mantenerlos informados sobre riesgos potenciales asociados a productos y servicios en el mercado local.

Los proveedores y entidades también son informados de las medidas necesarias para mitigar los riesgos identificados. Para obtener más información sobre esta y otras alertas, los usuarios pueden visitar https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-jac-js4-2023-presentarian-fallas-en-el-sistema-de-frenado-automatico donde se proporcionan detalles y pasos a seguir para los consumidores afectados.

Más Información