Era una tarde calurosa de domingo que pudo terminar en tragedia. En el sector El Boquerón, en Huanchaco, un incidente ha recordado a los bañistas el peligro que representa el mar. Un hombre fue arrastrado mar afuera por una corriente de resaca. La alerta llegó a tiempo gracias a la central de Seguridad Ciudadana de Huanchaco que informó de manera oportuna sobre la situación.
Trujillo: así fue el rescate de bañista en Huanchaco
La rápida respuesta de los equipos de salvamento y rescate evitó que la tragedia se consumara a tres kilómetros de la torre principal, conocido como El Silencio.
Cuatro suboficiales de la Policía Nacional, miembros del equipo de salvataje, se dirigieron al lugar de los hechos en un vehículo de Seguridad Ciudadana con matrícula EUD-098, constatando in situ la desesperada situación del individuo, cuyos signos de fatiga eran cada vez más evidentes.
La víctima se encontraba a una distancia de 500 metros de la costa y pedía desesperadamente ayuda mientras luchaba contra la fuerza de la marea que intentaba arrastrarlo.
Gracias a la intervención oportuna del equipo de rescate, la víctima fue salvada. Se logró interceptarla y retirarla hasta la orilla, donde se le proporcionó primeros auxilios antes de ser trasladado al centro de salud de Huanchaco.

El médico Juan Castillo Sánchez confirmó el diagnóstico de ahogamiento por inmersión. Sin embargo, gracias a la oportuna respuesta del equipo médico, se logró estabilizar al individuo, quien permaneció en observación antes de ser dado de alta.