El estreno de Paolo Guerrero en el fútbol profesional peruano es un acontecimiento que ha desatado todas las emociones posibles. A las críticas del delantero nacional contra el arbitraje del partido contra el Cusco FC, ahora se suman las diatribas del técnico del equipo imperial, Miguel Rondelli.
El argentino disparó contra el juez Boris Santos, de quien dijo debió haber expulsado al goleador de la selección peruana por agresión a uno de sus dirigidos.
Además, expresó que su el gol que significaba el 3-2 a favor de su equipo fue mal anulado. El resultado final del encuentro fue empate 2-2.
Paolo de rojo
“Si yo me pongo a revisar la jugada y reviso media hora, algo voy a encontrar. En el primer tiempo era roja para Guerrero y se revisó en dos minutos y el gol nuestro tardaron media hora. Parece que nos trajeron de invitados a una fiesta de la presentación de Paolo, y para el club que dirijo es una falta de respeto”.
Leer más: Guerrero terminó indignado con el arbitraje y expresa un pedido a la FPF
Guerrero no es único
“Nos enfocamos para jugar con César Vallejo. Pero si me enfoco o el equipo se enfoca solamente en Paolo Guerrero, le estaríamos faltando el respeto a la historia del club. Estamos haciendo un circo muy grande. Se presentó un jugador más que tiene una enorme trayectoria, pero no desprestigiemos al club”.
Puro espectáculo
“Todo el show que se armó alrededor con el tema Guerrero me pareció una falta de respeto al club que dirijo. Además, Paolo debió irse expulsado, a nosotros nos revisan todo el tiempo del mundo los goles, me fui molesto con árbitro”.
Honor al mérito
“Fue una Vallejo con otra actitud, tal vez el envión anímico de Guerrero, pero creo que se vio una de las mejores versiones de Cusco FC desde la primera fecha. Creo que merecimos ganar. Parece que tenemos que hacer cinco goles para que nos cobren dos”.