InicioFruta frescaFrutero DeportivoGuerrero terminó indignado con el arbitraje y expresa un pedido a la...

Guerrero terminó indignado con el arbitraje y expresa un pedido a la FPF

Paolo Guerrero debutó en el fútbol peruano el sábado 2 de marzo en el Estadio Mansiche de Trujillo. La alegría y la molestia jugaron su partido aparte. Celebró un gol y desató su ira contra el árbitro Boris Sánchez.

El delantero, de 40 años, marcó su primer gol y jugó para el club Universidad César Vallejo en un partido contra el Cusco FC. El encuentro terminó en empate 2-2, un resultado insatisfactorio para el equipo poeta en la sexta fecha del Apertura.

Al finalizar el choque, Guerrero expresó su descontento con el arbitraje y exigió que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tome medidas correctivas.

Se quejó de la falta de revisión del VAR en situaciones en las que fue pisado y criticó la decisión de no expulsar a un jugador del equipo rival que cometió una falta violenta.

Federación Peruana de Fútbol

Guerrero calificó la actuación arbitral, liderado por Boris Sánchez, como injusta y expresó su esperanza de que FPF, el máximo organismo del balompié nacional, intervenga.

Al finalizar el choque, Guerrero expresó su descontento con el arbitraje y exigió que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tome medidas correctivas.

El jugador mencionó que no solo él sufrió faltas duras, sino que un compañero de equipo Jairo Vélez también resultó con un ojo hinchado debido a un codazo.

“Un poco indignado con el arbitraje. Este equipo (Cusco FC) salió a pegar desde el primer minuto. Me pisan, no revisa el VAR. Esta última jugada (a favor del rival) sí va a revisar. A Vélez le meten un codazo, se le hincha el ojo y no lo expulsa, le sacan amarilla. No entiendo el procedimiento de estos árbitros. Muy injusto», criticó.

Guerrero cuestionó la imparcialidad de los árbitros y afirmó que si van a permitir juego brusco, al menos deberían sancionarlo de manera justa.

Paolo Guerrero abraza a sus compañeros de la UCV para celebrar el gol que anotó ante del Cusco FC.

«Espero que la Federación tome cartas en el asunto con este árbitro. En vez que haya futbol limpio estos tipos salen a golpear”, comentó molesto Guerrero.

Guerrero agradece a Trujillo

A pesar de su descontento, Guerrero agradeció el apoyo masivo de los hinchas en el estadio y expresó su deseo de que el equipo mejore en el futuro.

Destacó que, aunque el resultado no fue el deseado, hay muchas cosas por aprender y corregir.

Guerrero un jugador de élite

En su trayectoria profesional, Paolo Guerrero ha jugado en varios países, incluyendo Alemania, Brasil, Argentina y Ecuador.

Su debut en el fútbol peruano marca un hito en su carrera y genera grandes expectativas para su desempeño en el club César Vallejo.

En el partido debut, Guerrero anotó un gol temprano a los tres minutos, pero el Cusco FC volteó el marcado y el partido finalizó en empate 2-2.

El próximo desafío para Guerrero es este jueves 7 de marzo por la Copa Sudamericana, torneo en el que se enfrentarán a Sport Huancayo. El choque está programado para 7.30 p. m.