InicioFruta frescaActualidadGobierno Regional La Libertad mejora 64 kilómetros de vías en Trujillo

Gobierno Regional La Libertad mejora 64 kilómetros de vías en Trujillo

Trabajos se vienen realizando en el distrito de Huanchaco y Alto Trujillo. Son 8 pool de maquinarias distribuidos en las 12 provincias de la región permitirán intervenir más de 400 kilómetros.

El gobierno regional de La Libertad, bajo la dirección del gobernador César Acuña, está avanzando significativamente en el mejoramiento de vías en diversas zonas de la región.

En la provincia de Trujillo, se están interviniendo 64 kilómetros en los distritos de Alto Trujillo y Huanchaco, de un total planificado de más de 86 kilómetros, beneficiando a más de 12 mil habitantes.

Durante una visita al distrito de Huanchaco, Acuña supervisó el mantenimiento de la avenida Cerrito la Virgen, avenida Los Jardines y calle Las Palmeras, donde se están mejorando más de 2 kilómetros de vías.

“Somos el único gobierno regional con 8 pool de maquinarias que mejoran caminos diariamente”, destacó Acuña, enfatizando la importancia de un uso eficiente de estos recursos por parte de las autoridades locales.

El gobernador también anunció la realización de audiencias públicas por distritos para informar sobre los proyectos en curso.

Para todos los distritos

En Huanchaco, los mototaxistas se han visto particularmente beneficiados, según Walter Toro, presidente de la asociación de mototaxistas Olas del Mar de Huanchaco. “Podremos trabajar en mejores condiciones gracias a estas mejoras”, afirmó.

La presidenta de la Asociación La Costanera del Cerrito La Virgen, Yolanda Puelles, agradeció a las autoridades por cumplir sus promesas. “Esperamos esta intervención por años y finalmente estamos viendo resultados”, comentó.

El lunes 8 de julio, Acuña y otras autoridades regionales inspeccionarán los trabajos en Alto Trujillo, donde la maquinaria opera a tiempo completo.

Además, se realizarán intervenciones en otros puntos de Trujillo y la región, incluyendo Moche, Laredo, y Virú, con el objetivo de mantener y mejorar casi 400 kilómetros de vías antes de fin de año.