InicioFruta frescaFrutero DeportivoGareca quiere volver a dirigir a Perú: ¿qué debe ocurrir para que...

Gareca quiere volver a dirigir a Perú: ¿qué debe ocurrir para que se ponga de nuevo el buzo de la Selección?

Ricardo Gareca tiene el deseo liderar el proyecto deportivo con miras al Mundial 2026. Esto es lo que se sabe del interés de la FPF.

- Advertisement -

En medio de una crisis de rendimiento en la Selección Peruana de Fútbol, con las Clasificatorias Sudamericanas Camino al Mundial de 2026, y un entrenador, Juan Reynoso, sin legitimidad para continuar el proyecto deportivo tras seis partidos sin victorias, los ojos vuelven a posarse en Ricardo Gareca.

El técnico argentino que llevó al Perú a un Mundial tras 36 años y estuvo rozando la clasificación por segunda vez consecutiva se presenta como la solución a los problemas de la Selección.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene una tarea pendiente antes de elegir al nuevo técnico del equipo de todos: cancelar el contrato con Reynoso pactado hasta finales del 2025, lo que implicaría pagar más de 2 millones de dólares.

Ricardo Gareca dirigió dos procesos de Clasificatorias a Perú.

Ricardo Gareca: el principal obstáculo a superar

A pesar de la situación compleja, el periodista Michael Succar afirmó en su programa de Youtube ‘Mano a Mano’ que Gareca tiene tanto el interés como la disposición de volver a la dirección técnica de Perú.

El nombre del presidente de la FPF, Agustín Lozano, surge como obstáculo para el retorno del Tigre. Aunque la inminente partida de Juan Reynoso aún no está confirmada, millones de hinchas mantienen la esperanza de ver a Gareca nuevamente al mando de la escuadra peruana.

El técnico argentino tendrá la oportunidad de pisar suelo ‘incaico’ para dirigir en el partido despedida de Carlos Lobatón este domingo 26 de noviembre a las 12:00 horas en el estadio Alberto Gallardo, y quién sabe, puede que sea el inicio de su regreso al equipo.

Más Información