No duerme tranquilo. El alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Reyes Sánchez, denunció que es víctima de extorsión. En diciembre, recibió llamadas telefónicas de los números celulares 924426448, 990706614 y 947593306.
Recibió amenazas de muerte en la víspera de navidad, el 27 y 28 de diciembre. Le exigen 30 mil soles para no atentar contra su vida. “Pese a que bloqueé mi celular, los delincuentes han encontrado la forma de contactarme”, detalló.
El burgomaestre hizo la denuncia en la primera sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) La Libertad -2024 y expuso, ante el nuevo jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Gral. PNP José Zavala Chumbiauca, la necesidad de dotar agentes especializados en crimen organizado en la localidad de Huamachuco.
Su caso es investigado por la Policía y la Fiscalía de Sánchez Carrión y, hasta el momento, no se ha logrado identificar a los autores del hecho extorsivo, quienes se han auto-catalogado como los amos y señores del crimen organizado en Pataz y Trujillo.