A dieciséis días de las elecciones municipales y regionales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó a los electores que pueden ejercer su derecho al voto desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. De igual manera, destacó la actualización de protocolos de bioseguridad para la fiesta de la democracia del 2 de octubre.
Si bien no exigirán carnet de vacunación; continúa siendo obligatorio el uso de doble mascarilla y alcohol como medidas de higiene. Por otro lado, cada elector deberá portar su lapicero azul y papel higiénico.
En efecto, el titular de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, detalló que habrá un aula vacía entre una y otro salón, además de una sola mesa por aula. Todo ello con la finalidad de evitar aglomeraciones.
No obstante, Corvetto Salinas mostró su preocupación debido a que aún muchos candidatos no han presentado información financiera; por lo que recordó que tiene plazo hasta el sábado 17 de setiembre, caso contrario recibirán multa que no bajará de 5 UIT.