InicioFruta selectaGaleríaEl fútbol está de luto: falleció Pelé a los 82 años tras...

El fútbol está de luto: falleció Pelé a los 82 años tras perder la batalla contra el cáncer de colon

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como “Pelé”, falleció este jueves 29 de diciembre en el hospital Albert Einstein de São Paulo donde llevaba un mes internado a causa de complicaciones derivadas de un cáncer de colon.

Nació el 23 de octubre de 1940, en Tres Corazones, en Minas Gerais, en el seno de una familia pobre. Trás dejar sus estudios secundarios,vendió dulces y lustró zapatos. Ganó tres campeonatos mundiales con la selección de Brasil e hizo grande al club donde desarrolló casi toda su carrera, el Santos F.C.

En Buenapepa te mostramos las mejores fotos en vida del Astro brasileño.

Pelé es el único jugador en activo o retirado que ha ganado tres mundiales de fútbol, los de 1958, 1962 y 1970. (Foto: agencias)
“Un día, en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que levante el puño al aire en señal de triunfo en el campo sin celebrar un gol. Será porque por fin puedo abrazarte de nuevo”, escribió Pelé tras la muerte de Diego Armando Maradona en el 2020. (Foto: agencias)
Pelé durante el rodaje de ‘The Adventures of Plinio Pompeu’ en 1969. El cine era otra de sus pasiones.(Foto: agencias)

Pelé festejando junto a Ronaldo Nazario luego de salir campeones en el Mundial Core -Japón 2002.(Foto: agencias)
Tras marcar el gol mil de su carrera, una multitud invadió el Maracaná y lo llevó en andas al vestuario.(Foto: agencias)
Así fue recibido el astro después de ganar el Mundial de 1958, el primero para su país. (Foto: agencias)
Pelé con la copa Jules Rimet, el trofeo que se entregaba al campeón del Mundial FIFA, durante 1970. (Foto: agencias)
En 1966 durante su boda con Rosemeri dos Reis Cholby. (Foto:agencias)
O Rei aseguró haber marcado más de 1.200 goles en su carrera. (Foto: agencias)
“No es prepotencia, es que no admito que se diga que existe un jugador de fútbol mejor que yo hasta que no den con uno que haya superado mis mil goles, luego ya hablaríamos”, dijo en gran Pelé. (Foto: agencias)
“Nunca habrá otro Pelé, mi madre y mi padre cerraron la fábrica y rompieron el molde. Soy único e irrepetible”, es una de las frases del astro brasileño. (Foto: agencias)
Pelé y el presidente estadounidense Bill Clinton jugando al fúfbol. (Foto: agencias)
Pelé: “Messi marcará una época, pero nunca será leyenda”. (Foto: agencias)
Pelé junto a Barack Obama,ex presidente de los Estados Unidos. (Foto: agencias)
Soy un gran admirador de la Reina Isabel II desde la primera vez que la vi en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para ser testigo de nuestro amor por el fútbol y experimentó la magia de un Maracaná repleto.
Sus hazañas han marcado generaciones,escribio Pelé en su cuenta de Twitter el 08 de septiembre de 2022. (Foto: agencias)
Pelé: “Si marqué la diferencia fue gracias a mi educación y mi base familiar, por eso nunca estuve envuelto en escándalos”.(Foto: agencias)
Pelé:”Jamás seré técnico de fútbol. Sé que ser entrenador es complicado y no deseo complicarme la vida con eso. Tampoco podría aspirar a tener una carrera como la que tuve como jugador, eso es inalcanzable hasta para mí”. (Foto: agencias)
Neymar tras la muerte de Pelé: “Antes de Pelé, el 10 era solo un número”. Un dorsal que Pelé llevó a lo más alto. Nadie más que él atesora tres Mundiales, tampoco ningún país salvo Brasil ha ganado cinco copas del mundo. Pelé transformó el fútbol en arte, en entretenimiento y sostiene que “dio voz a los pobres, a los negros y principalmente, dio visibilidad a Brasil”. (Foto: agencias)
Pelé y su mamá, Celeste, quien hace poco cumplió 100 años. Celeste vió nacer y morir a su hijo. (Foto: agencias)
Hasta siempre, O’ Rey.(Foto: agencias)
Iván Orbegoso
Iván Orbegoso
Nació en un lugar donde no se cultivan manzanas, pero si las ganas de superarse. Emigró a la ciudad donde habían otras frutas, pero no eran gratis. Así que tuvo que trabajar y estudiar mucho. Ingresó a la Universidad Nacional de Trujillo donde su refrigerio era jugo de naranja. Allí se enamoró de la fotografía cuando disparó a un canasto lleno de frutas frescas. Llegó a trabajar en el Diario La Industria de Trujillo donde le sacó el jugo a todas las comisiones. El 2020, la mejor pepa le llegó con el Gran Premio Nacional de Periodismo por una pepaza fotográfica sobre las protestas agrarias en Virú, La Libertad.