InicioFruta frescaFrutero CulturalEl festival de cine más importante del Perú arranca en Trujillo

El festival de cine más importante del Perú arranca en Trujillo

Esta noche empieza el evento del séptimo arte en el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO. El director Francisco Lombardi recibirá un homenaje.

Con proyecciones de películas nacionales e internacionales 📹, conversatorios y conferencias, desde hoy 16 hasta el sábado 20 de agosto, el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de su proyecto Cine Trujillo, presentará la selección del 26° Festival de Cine de Lima PUCP.

Esta noche, a las 7:45 p. m., se sube el telón con el reconocimiento al afamado director de cine Francisco Lombardi; posteriormente, se proyectará la obra peruana La decisión de Amelia; al finalizar, se desarrollará un conversatorio con su director, Francisco Lombardi, uno de los cineastas latinoamericanos más reconocido, quien ha rodado 17 largometrajes y el conjunto de su obra ha recibido homenajes en diversos festivales.

La decisión de Amelia es protagoniza por Mayella Lloclla y Gustavo Bueno. Es una película que aborda las diferencias generacionales, sociales y de ideales entorno a una joven enfermera sin trabajo y un anciano que necesita de ayuda.

Mayella Lloclla vuelve a protagonizar un filme peruano. La actriz protagoniza a una enfermera. (Foto: difusión).
Mayella Lloclla vuelve a protagonizar un filme peruano. La actriz protagoniza a una enfermera. (Foto: difusión).

Continúa la función
El miércoles 17, a las 10 a. m., se realizará una charla con el cineasta Francisco Lombardi, y a las 8 p. m. se proyectará la película tailandesa Memoria, de Apichatpong Weerasethakul, seguida de un conversatorio sobre el largometraje con Marco Muhletaler, director del Centro Cultural PUCP y del Festival de Cine de Lima, y el cineasta Josué Méndez.

El jueves 18, a las 10 a. m., se desarrollará el conversatorio Festivales de cine pospandemia: de lo virtual a lo híbrido, con la participación de Marco Muhlethaler y Josué Méndez. Por la noche, a las 8, se proyectará la película francesa Pickpocket, de Robert Bresson, y después se desarrollará un conversatorio con el gestor cultural Gerardo Cailloma.

El viernes 19 de agosto, a las 4 p. m., se podrá participar de una clase maestra con el director de cine peruano Álvaro Luque, y a las 8 p. m. los asistentes podrán disfrutar de la película española Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa. Posteriormente, habrá un conversatorio sobre la película, con Gerardo Cailloma y el comunicador Antonio Ulloa.

El sábado 20 de agosto, el evento finalizará con la proyección del documental La danza de Los Mirlos, de Álvaro Luque, quien también participará del conversatorio sobre su largometraje.

Espacio con luz
El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez ejecuta el proyecto cultural Cine Trujillo, el cual está enfocado en el desarrollo, promoción y difusión de la industria cinematográfica en Trujillo a través del desarrollo de muestras de festivales, ciclos de cine y desarrollo de actividades académicas. En esta oportunidad, se presenta una selección del 26.o Festival de Cine de Lima de la PUCP.

Las entradas a todas las proyecciones tienen un precio asequible de 12 soles y pueden adquirirse a través de la página web de Joinnus y en las oficinas del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez.

Más Información