Elman Elder Liñan Barreto, bautizado como el ‘Monstruo’ de Moche, y su cómplice José Manuel Ramos Rengifo fueron sentenciados a cadena perpetua por la presunta coautoría en la comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en concurso real con el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio de la menor de iniciales K.S.V.V. (2 años y 11 meses), así lo determinó la Fiscal Provincial, Diana Kelly Soto Caro, de la III Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
Con la investigación realizada, la fiscal Diana Soto Caro, logró acreditar la responsabilidad penal de los acusados, que permitió que se le impongan la condena de cadena perpetua.
Según la Resolución Nº Veinticinco del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de Trujillo, valoraron todas las pruebas que presentaron y se accedió a dictar la cadena perpetua que será cumplida por Elman Elder Liñán Barreto y José Manuel Ramos Rengifo como coautores del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de K.S.V.V. y se condena a ambos a la pena máxima de cadena perpetua. El tribunal estuvo conformado por los señores jueces titulares Marco Tejada Ortiz, Carlos Gutiérrez Gutiérrez y Santos Cruz Ponce.
También el Juzgado Especializado admitió el pedido del Ministerio Público, con respecto al pago de una reparación civil de 80 mil soles a favor de la menor.
Como se conoce, los hechos fueron en el distrito de Moche, donde el sujeto abusó sexualmente de la menor.