Un operativo de rutina terminó con una incautación de droga. La Policía de Carreteras decomisó sesenta kilos de marihuana envueltos en paquetes circulares en el interior de un moderno auto que viajaba de Trujillo a Chimbote.
La intervención ocurrió en la Panamericana norte, en Virú. El personal policial intervino el vehículo marca Kia modelo Cerato, con placa de rodaje T4M-460, conducido por Segundo Guerrero Ramos (33). También viajaban Luis Jean Pierre Saavedra Castro (22) y Jesús Alonso Fernández Chaupis (20).
En la inspección, los agentes hallaron en la cabina y maletera treinta paquetes tipo pelota y también en forma de ladrillo forrados con cinta de embalaje en el que se camuflaba sesenta kilos de marihuana.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro) de Trujillo para las diligencias de ley.
Otro golpe al narcotráfico
Dos días antes, el martes 8, tres sujetos fueron intervenidos tras un operativo policial en el distrito de La Esperanza. Los hombres fueron sorprendidos tras una rápida intervención del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján, la División de Inteligencia y el Ministerio Público.
El personal policial tomó conocimiento de que tres sujetos, identificados como Martín Elmer Uchuya Céspedes, alias Martín (55); Franklin Rojas Crispín, (a) Frank (37); y Oscar Salazar García, (a) Chato (38), trasladaban cocaína desde Paiján hasta el distrito La Esperanza en Trujillo.
Agentes encubiertos se trasladaron hasta la tercera etapa del asentamiento humano Nuevo Jerusalén, lugar que tenía como destino la entrega de la droga.
Los efectivos antidrogas intervinieron a los tres sujetos en el frontis del inmueble ubicado en la Mz. J lote 3. Al percatarse de la presencia policial arrojaron la máquina de soldadura, el balón de oxígeno y trataron de darse a la fuga intentando trepar una pared contigua al inmueble. Uno de ellos, alias Frank, trató de pelear con los policías y al tratar de huir se golpeó la cabeza con el marco metálico de una puerta.
En el interrogatorio, los tres sujetos cayeron en contradicciones. No supieron explicar qué hacían en ese inmueble ni tampoco qué uso le darían a la máquina de soldadura. Los efectivos policiales revisaron el balón de oxígeno y encontraron un corte circundante en uno de sus extremos.