InicioFruta selectaArticulistas"Deadpool & Wolverine": el mercenario que revivió a Marvel

“Deadpool & Wolverine”: el mercenario que revivió a Marvel

Se acaba de estrenar una de las películas de superhéroes que nos reconcilia con el género, plagada de humor y violencia demuestra que Marvel aún continua vigente.

Deadpool & Wolverine (Shawn Levy, 2024) trae de vuelta a ese ser irreverente, ese mercenario que no puede cerrar la boca y que se anda metiendo en líos de la manera más egoísta posible, pero que en el fondo guarde muy buenas intenciones.

En esta oportunidad se presenta como un personaje sin rumbo, que encuentra su misión al tratar de salvar a su mundo y, para ello, tiene que buscar un aliado a la altura, con quien, además de intentar matarse, tendrá que aprender a lidiar con sus problemas para poder alcanzar su objetivo.

Deadpool

Todo lo que nos ofrecieron está en la cinta: infinidad de cameos, mucha violencia, demasiadas risas y disfrute de tonterías en la gran pantalla y, sobre todo, un trasfondo sentimental que hacen de esta película un gol.

Se podría pensar que Deadpool ya no tiene nada nuevo que ofrecernos, ya lo conocemos, sabemos de su irreverencia, de su desparpajo, de su no medirse y lanzar todo lo que le cruce por la mente para su beneficio o placer; pero en esa oportunidad va demasiado lejos y nos permite disfrutar el viaje.

Hace pareja con un Wolverine mal encarado (característica particular del personaje), quien carga una gran culpa sobre sus hombros.

Los dos se muestran entrañables a través de esa relación caótica y casi tóxica en la que se enfrascan, pero que conforme va avanzando conocemos las reales motivaciones de cada quien y vamos deslumbrando un porqué con fuerza detrás de su actuar.

Todo lo que nos ofrecieron está en la cinta: infinidad de cameos, mucha violencia, demasiadas risas y disfrute de tonterías en la gran pantalla y, sobre todo, un trasfondo sentimental que hacen de esta película un gol.

Los espacios, escenarios, bailes, música, coreografías ayudan a contar la historia con vigor.

Punto aparte son los cameos (uno más espectacular que el anterior) que sacan suspiros, risas y asombro al salir en pantalla cada uno de los personajes que forman parte importante en la trama o para complacer a los fans, sin dejar de lado la cantidad asombrosa de huevos de Pascua que nos brinda cada toma del filme.

Deadpool se cree el salvador de Marvel y todo apunta a que no está muy lejos de la verdad.

Esa dosis de desenfado, descaro y aire fresco que tiene la película nos dice que algo nuevo se acerca y que esto es solo la punta de iceberg, pues el lanzamiento de la saga mutante en Disney reflotará al estudio después de los múltiples tropiezos de los últimos años.

Leer más: “Mi amigo robot”: como armar y perder a un amigo

Esperemos que no quede solo en esta cinta, sino que llegue a contagiar a todo el género de superhéroes para que retome la punta de la ola, que ya se estaba perdiendo, y la gente regrese a las salas de cine a fin de disfrutar de un gran momento.

*Mencione que los cameos están más que espectaculares. Vayan contando cuántos pueden reconocer. Les apuesto que no podrán identificar/disfrutar de todos.

Video recomendado

Federico Sabana Vega
Federico Sabana Vega
(Chicama, 1980) Maestro en Educación, con estudios de Doctorado en Comunicación Social, docente universitario, cinéfilo en rehabilitación, seriéfilo por decisión, adicto a la cultura friki, promotor y realizador de eventos culturales. Organizador, gestor y promotor del Trujillo Cómic.