Todos los frikis sabemos que el Universo Extendido DC se fue al traste, ya sea por el mal manejo de la gerencia o por los problemas de directores o por ene problemas que se presentaron en la distinguida competencia de Marvel; pero la llegada de James Gunn y Peter Safran, a la cabeza de la nueva DC Studios, proyectan una luz diferente.
Todo Twitter fue un hervidero de comentarios negativos, con dardos y movidas a favor o en contra de las nuevas mentes de DC. A ellos se sumó su hermetismo que se rompió el último día de enero del 2023, cuando anunciaron los proyectos que conformarán parte del Capítulo Uno: Dioses y monstruos del reinicio de la distinguida competencia:
- Creature Commandos, serie animada de personajes casi anónimos que solo algunos buenos conocedores de los cómics de DC siguen.
- Waller, serie de televisión con Viola Davis que conserva su papel de la mandamás en las agencias gubernamentales que aprovechan/manejan a metahumanos para usos particulares. Estará ligado a lo que ya vimos en Escuadrón Suicida o Peacemarker.
- Superman Legacy, nueva película del kriptoniano, con nuevo actor que es definido por Safran como “es amabilidad en un mundo donde la amabilidad está pasada de moda”. Fecha probable de estreno 11 de julio del 2025.
- Lanterns, serie de televisión, donde juntaran a dos de los más grande linternas verdes de la tierra, Hal Jordan y John Stewart, en una serie tipo policial.
- The Authority, película basada en una serie de cómics sumamente violenta e irreverente que, según los directores de DC Studios, serán muy fieles a las viñetas. De ser así, debería tener una clasificación para mayores de edad.
- Paradise Lost, serie de las amazonas que sirve de precuela a la Mujer Maravilla, que tendrá un tema épico que nos lo venden como drama político, muy al estilo de juego de tronos.
- The Brave and the Bold, película de Batman, en la cual se introducirá a la bat-familia, para mostrarnos las aventuras del murciélago junto a su hijo, con todo lo desalmado y descontrolado que puede llegar a ser Damian Wayne.
- Booster Gold, este personaje de la Liga de la Justicia es un don nadie. Viaja en el tiempo para hacerse pasar por un héroe y luego debe lidiar con ello. Personaje muy cómico y sinvergüenza que en los cómics y animación se hace querer/odiar.
- Supergirl, la mujer del mañana, película basada en una de las fases más exitosa de comics de la kriptioniana, donde se marca una verdadera diferencia entre ella y su primo que vive en la tierra.
- Swamp Thing, película, este ser sobrenatural puede dar paso a todo ese mundo místico de DC, el cual, en parte, se reúnen en la Liga de la Justicia Oscura.
Este lanzamiento rompió las redes y comenzaron las especulaciones. No es un reinicio completo, pero es el punto de partida, en el cual se rescatarán algunos personajes y los filmes de estreno tendrán un peso relevante respecto a lo que se viene. El mismo Gunn señalo que la película The Flash es el reinicio de todo, además de ser la más impresionante cinta de superhéroes más importante hasta el momento.
Amores, esperanzas y odios ha desatado este softreboot, solo esperemos que dejen trabajar a Gunn y Safran, que puedan plasmar todo lo que vienen armando sin que los directivos/grandes funcionarios de Warner metan mano y terminen arruinando lo que se ve como un gran proyecto. Solo queda esperar sin perder las esperanzas.