Inicio¡Qué Palta!Cuidado con los taxistas falsos: cae banda que secuestraba a personas en...

Cuidado con los taxistas falsos: cae banda que secuestraba a personas en exteriores de discotecas de Trujillo

Un operativo policial en Trujillo permitió la captura de tres presuntos integrantes de la banda criminal Los Malditos de las Discotecas, dedicada al robo y secuestro bajo la modalidad del falso taxista. Los sujetos fueron interceptados por agentes de la comisaría de Laredo tras haber asaltado y retenido a un ciudadano que abordó un taxi en las inmediaciones de una discoteca de la ciudad.

Taxistas falsos: la forma en la que asaltan en exteriores de discotecas de Trujillo

Según el testimonio de la víctima, quien se identificó como M. G. J. S. (29), tomó un taxi en los exteriores de la discoteca Neok, en la avenida El Golf, sin percatarse de que en el asiento trasero iban dos sujetos escondidos. Apenas cerró la puerta, fue sujetado por el cuello y obligado a entregar sus pertenencias, mientras los delincuentes lo amenazaban para que desbloquee su celular y acceda a sus cuentas bancarias. La intención de los delincuentes era realizar transferencias de dinero a sus cómplices.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Laredo en Trujillo.

La rápida acción de un ciudadano que presenció movimientos sospechosos en el vehículo permitió alertar a las autoridades, quienes desplegaron un operativo de búsqueda.

La alerta ciudadana movilizó a la Policía, que ubicó el vehículo sospechoso, un auto negro con lunas oscurecidas, en la intersección de la avenida Industrial con la avenida Villarreal. Al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron darse a la fuga con dirección a la sierra liberteña. Sin embargo, luego de una persecución, el taxi fue interceptado en la zona de la Laguna de Conache.

Al abrir las puertas del vehículo, los agentes encontraron a la víctima atada y golpeada, quien de inmediato gritó pidiendo ayuda. «Auxilio, me tienen secuestrado», dijo la víctima.

En el auto también estaban los tres sujetos, el falso taxista con sus dos cómplices, quienes fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial en calidad de detenidos.

«Quiero agradecer a la Policía Nacional. Sufrí un intento de secuestro y gracias a ellos estoy bien y, sobre todo, vivo», dijo el joven que fue rescatado por los agentes.

Trujillo: uno de los detenidos tiene antecedentes

Los intervenidos fueron identificados como Luis Alberto Aguilar Parimango (46), alias El Gordo’ con antecedentes por robo y tocamientos indebidos; Jhon Wuayner Quispe Saldaña (34), alias El Chato y Hilmer Ronald Eustaquio Argomedo (26), alias El Boby.

Según la Policía Nacional, los tres sujetos pertenecerían a la banda criminal Los Malditos de las Discotecas, dedicada al robo bajo la modalidad del falso taxista, operando en la provincia de Trujillo y otras zonas de La Libertad.

Durante la intervención, la Policía recuperó los objetos robados a la víctima, entre ellos 400 soles en efectivo, seis tarjetas de débito del Banco de Crédito del Perú (BCP), dos teléfonos celulares y el vehículo Kia negro, modelo 2025, de placa T7O-496, usado en el delito.

Los detenidos serán investigados por los delitos de secuestro y robo agravado. Las autoridades instan a cualquier ciudadano que haya sido víctima de un asalto con características similares a acercarse a la comisaría de Laredo para colaborar con las investigaciones.

Más noticias: