Sporting Cristal dejó escapar puntos en casa e igualó 1-1 ante River Plate, resultado que complica las posibilidades a los dos de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, finalizada la cuarta jornada.
El primer tiempo fue todo de River. Pero no pudo concretar las jugadas porque se chocó con el travesaño y ante un gigante Renato Solís. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.
Para el complemento, Cristal adelantó sus líneas y tomó el dominio del compromiso. Le jugó con la misma intensidad a River y producto de ello llegó el primero de la noche. Sobre los 63’, el guardameta argentino Franco Armani despejó mal un balón y este le quedó para Yoshimar Yotún, quien no dudó y sacó un zurdazo para romper el cero.
River, cuatro veces campeón de la Libertadores, salió en búsqueda del empate con la sangre en el ojo. Primero, a través de Miguel Borja, quien falló un penal a Solís gracias a una intervención del VAR. Pero en la siguiente el ‘millonario’ no falló. A los 84’, Aliendro tomó el balón en el área y remató con el arco vacío para estampar la igualdad.
En los minutos agregados, ambos tuvieron sus ocasiones. Cristal tuvo la más clara en los descuentos con un remate de Grimaldo que reventó el poste.
De esta forma, ambos suman cuatro puntos y quedan fuera de zona de clasificación. Ahora están obligados a ganar sus dos partidos restantes para mantener sus chances. A Cristal le restan compromisos de visita: ante The Strongest en Bolivia y ante Fluminense en Brasil. Todo cuesta arriba para los peruanos.