Distintas forma, la misma esencia: música. La Orquesta Sinfónica de Trujillo se fusiona con los Hermanos Silva, una orquesta de ritmos tropicales, para ofrecer un singular y atractivo concierto este viernes 7 de octubre. La cita es en la Casa de la Identidad Regional (ex- Centro Viejo), en la Plaza Mayor de Trujillo. 🎻.
El espectáculo se denomina Mixtura musical y contará con la participación de más de 70 reconocidos artistas locales y nacionales. El show empieza a las siete de la noche.
Esta será la primera vez que, en Trujillo, la Orquesta Sinfónica de Trujillo se fusione con una de las orquestas más representativas de la zona, para deleitar a todos los trujillanos.
Se unen dos agrupaciones musicales: una de corte popular que emplea más instrumentos de metales, con otra de estilo clásico, que utiliza instrumentos de cuerdas y vientos que le dan una sonoridad distinta. Las dos orquestas estarán bajo la dirección del destacado maestro Oscar Palomino, integrante de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.
El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, César Gálvez Mora, considerá que hacer música es promover cultura. “Desde el Ministerio de Cultura, nos motiva impulsar el arte en todas sus formas y manifestaciones. Es nuestro propósito que más personas accedan y disfruten de espectáculos culturales como Mixtura Musical, que considera la participación de un significativo número de artistas”, indicó.
Carlos Silva, representante la Orquesta Hermanos Silva, coincidió con el funcionario del Ministerio de Cultura, y resaltó que la presentación tiene como único objetivo generar espacios de cultura en el pueblo trujillano. “Estamos emocionados de ofrecer este espectáculo musical suigéneris, que ha demandado muchas horas de ensayos bajo la dirección del maestro Óscar Palomino. Esta es una buena manera de hacer Cultura”, acotó.
El programa, incluye la participación de artistas invitados como cantantes, coros e instrumentistas, quienes ofrecerán lo mejor de un repertorio seleccionado con diferentes estilos musicales y para todas las generaciones. Destacan las baladas, salsa, rock, cumbia, entre otros ritmos que han sido adaptados por la Orquesta Sinfónica de Trujillo.