InicioFruta frescaFrutero DeportivoCon un pie afuera: Cristal cayó 1-0 ante Emelec y se complica...

Con un pie afuera: Cristal cayó 1-0 ante Emelec y se complica en la Sudamericana

Cristal estuvo lejos del nivel mostrado internacionalmente y perdió por la mínima diferencia ante Emelec. Ahora deberá buscar la hazaña, en siete días, en Ecuador.

Sporting Cristal decepcionó en casa ante sus hinchas. Cayó 1-0 ante Emelc y el objetivo de los octavos de final de la Copa Sudamericana se puso cuesta arriba. En siete días buscará la haza en Ecuador en la vuelta de los play off.

Bajo el aliento de sus seguidores apasionados, los celestes anhelaban obtener una ventaja en su terreno. No obstante, el primer tiempo dejó mucho que desear. El conjunto dirigido por Tiago Nunes no generar ataques y apenas pudo acercarse al área ecuatoriana.

Fue alrededor del minuto 39 cuando Emelec probó suerte con un potente remate de Bryan Carabalí. Antes del descanso, Alejandro Hohberg recibió el balón en el área, pero no preparó definir adecuadamente, desperdiciando así una excelente oportunidad.

Golpe certero al Cristal
En la segunda mitad, la visita canceló tomar la delantera en el marcador gracias a un gol de José Cevallos en el minuto 51. Cevallos recibió el balón en el área y ejecutó un remate imparable, colocando el marcador en 1-0.

Con el resultado en contra, Sporting Cristal intentó volcarse más al ataque. Para ello, el entrenador hizo ingresar a Washington Corozo y Jostin Alarcón, aunque la claridad aún no se manifestaba. Yoshimar Yotún intentó con un disparo a los 71 minutos, pero no tuvo consecuencias significativas.

En el minuto 76, el capitán celeste se desplazó hacia la izquierda y lanzó un potente remate, pero el arquero Pedro Ortiz estuvo atento y precisó desviar el balón. Nicolás Pasquini hizo su debut con la camiseta celeste un minuto después, al ingresar al campo de juego.

En los últimos minutos, Cristal se adueñó del dominio del partido y la oportunidad más clara estuvo en los pies de Joao Grimaldo, pero Ortiz realizó una espectacular estirada para desviar el remate. Jostin Alarcón tuvo la última oportunidad en el minuto 93 con una excelente jugada personal, pero su disparo fue bloqueado.

A por la hazaña
Emelec se llevó una valiosa victoria de Lima y buscará cerrar la serie el próximo miércoles en Guayaquil, mientras que Cristal deberá remontar para avanzar a los octavos de final del torneo.

Más Información