InicioFruta frescaLa Libertad: intoxicación alimentaria afecta a 9 alumnos del Colegio de Alto...

La Libertad: intoxicación alimentaria afecta a 9 alumnos del Colegio de Alto Rendimiento

Los estudiantes fueron llevados al Hospital Provincial de Virú, donde se les brindó la atención debida.

Nueve alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de La Libertad sufrieron una intoxicación alimentaria tras consumir alimentos en el campamento San José, en la provincia de Virú, donde funciona esta institución educativa pública.

Así lo informó hoy la Defensoría del Pueblo, que se trasladó al lugar para verificar la situación de los estudiantes.

Los afectados fueron llevados de emergencia al Hospital Provincial de Virú, donde recibieron la atención médica correspondiente.

Ocho de ellos fueron dados de alta tras un tiempo de observación, mientras que el último permanece internado.

Los afectados fueron llevados de emergencia al Hospital Provincial de Virú, donde recibieron la atención médica correspondiente.

El jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, William León Huertas, y un equipo de trabajo visitaron a los alumnos en el nosocomio y se cercioraron de que hayan recibido un trato adecuado y oportuno.

Colegio de Alto Rendimiento: SOS

La Defensoría del Pueblo exhortó a las autoridades del COAR La Libertad a realizar una investigación rápida y exhaustiva para determinar las causas de la intoxicación, que puso en riesgo la salud e integridad de los estudiantes.

Asimismo, pidió adoptar medidas correctivas para evitar que hechos similares se repitan y afecten el derecho a la educación de calidad de los alumnos.

Colegio de Alto Rendimiento. Defensor del Pueblo, William León, junto a una de las estudiantes intoxicada.

El COAR La Libertad es una de las 25 sedes de los Colegios de Alto Rendimiento, una iniciativa del Ministerio de Educación que brinda un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional a los estudiantes de alto desempeño de educación básica regular.

El COAR La Libertad busca fortalecer las competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas de los alumnos con mentalidad abierta hacia otras culturas.

Más Información