La icónica cadena de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese anunció, a través de un comunicado, que el próximo 6 de octubre será el último día de operaciones en su local de Trujillo.
Esta empresa, conocida por su combinación de juegos, pizza y eventos para niños, agradeció a los trujillanos por haber sido parte de su historia y los invitó a disfrutar de sus servicios hasta el último día.
Chuck E. Cheese llegó a Trujillo en agosto del 2014 como parte de su expansión en Perú, y se consolidó como una opción de entretenimiento para las familias de la región.
Su sede se ubicó en el MallPlaza en un local de 1200 metros cuadrados, cerca de una de la playas de estacionmiento.
Su modelo, que mezcla juegos mecánicos, electrónicos y una oferta gastronómica con pizza como protagonista, atrajo a miles de visitantes desde su llegada.
Chuck E. Cheese: la covid-19 y la bancarrota
La empresa fue fundada en 1977 por Nolan Bushnell, quien también es conocido como uno de los cofundadores de Atari, la pionera de los videojuegos.
Desde entonces, Chuck E. Cheese ha crecido y se ha expandido internacionalmente, con sedes en diferentes partes del mundo, incluidas varias ciudades de América Latina.
Sin embargo, después de 43 años en operación, la emblemática cadena sucumbió ante el impacto económico de la pandemia del covid-19 y declaró su bancarrota este jueves.
El cierre prolongado de muchos de sus locales como parte de las medidas para frenar la propagación del virus empeoró su situación, lo que llevó a la empresa a acogerse al Capítulo 11 de bancarrota de Estados Unidos.
Trujillo: un cierre sorpresivo
En Perú, además de Trujillo, Chuck E. Cheese tiene presencia en Lima y Arequipa.
El cierre en Trujillo llegó como una sorpresa si se toma en cuenta los planes que la compañía reveló en junio del 2024,
“La cadena estadounidense de entretenimiento y comida, planea retomar su expansión en Perú tras cuatro años de pausa, con el objetivo de aumentar su presencia en zonas donde aún no tienen cobertura”, publicó el diario Gestión.
El medio cita a Valeria Olano, brand manager de la marca, quien adelantó que han planificado abrir dos nuevas sucursales para finalizar el 2025 con un total de 10 locales.
Los nuevos puntos de venta estarán enfocados en atender la demanda en Lima Moderna, con distritos como Surco y San Borja como opciones viables, aunque aún no confirmadas. Esto les permitirá llegar a familias de zonas como Miraflores, Lince y San Isidro.
Con esta expansión, Chuck E. Cheese espera aumentar su participación de mercado del 35% al 40% para el cierre del 2025.