La ola más larga del mundo, Chicama, en Puerto Malabrigo, región La Libertad, fue escenario de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, ‘Copa Municipalidad Distrital de Rázuri’, en donde este fin de semana los tablistas destacados del país se enfrentaron en vibrantes jornadas de competencia.
En la categoría Open, Juan Diego Ríos, natural de Máncora, se consagró campeón tras una reñida final. El hermano menor del destacado surfista Raúl Ríos demostró su talento y dominio en las olas de Chicama, confirmando su potencial como una de las nuevas figuras del surf peruano.
Chicama recibió a los mejores
En la rama femenina, la joven Urpi Torres, natural de la región Lambayeque, brilló con luz propia al obtener un triplete de victorias, coronándose campeona en las categorías Open, Sub-18 y Sub-16.
El talento de Torres, que ratifica su posición como una de las tablistas más completas del norte del país, fluyó mejor en las olas de Chicama que el de su gran rival en la jornada final, Sofía Artieda, actual campeona nacional Open 2023 con solo 13 años.
Futuros campeones en Chicama
En otras categorías, Pol Huguet (Sub-16), Facundo Castañeda (Sub-14 y Sub-12), la propia Sofía Artieda (Sub-14), Emma García (Sub-12), Gabriel Ljubicic (Sub-18), Jaco Valdivieso (Sub-10) y Valentina Navas (Sub-10) también se consagraron campeones.
La primera fecha del Circuito Nacional de Surf “Copa Municipalidad Distrital de Rázuri” fue un éxito rotundo, no solo por el nivel competitivo de los participantes, sino también porque las olas de Chicama demostraron estar a la altura de un gran espectáculo deportivo.
El Circuito Nacional de Surf, que organiza la Federación Nacional de Tabla, es el evento de tabla más importante del Perú, que reúne a los mejores tablistas del país y a los talentos emergentes en diferentes categorías. Cada año, las fechas se disputan en las diferentes playas del litoral peruano.