Inicio¡Qué Palta!Bryan Reyna y su 'picante' problema en España: Fiscalía pide 17 meses...

Bryan Reyna y su ‘picante’ problema en España: Fiscalía pide 17 meses de prisión para el delantero de Perú

El extremo de la Selección peruana es involucrado en el robo de una motocicleta cuando jugaba en el Mallorca, en el 2020.

El futbolista peruano Bryan Reyna, figura destacada del Belgrano de Córdoba y en la selección peruana, se encuentra en el ojo de la tormenta debido a graves acusaciones por parte de la justicia española.

Medios españoles han revelado que la Fiscalía ha solicitado una pena de 17 meses de cárcel para el ‘Picante’, relacionada con su presunta participación en un robo de una motocicleta en diciembre de 2020, cuando jugaba para el Mallorca en la segunda división de España.

Según documentos obtenidos por el medio Ultima Hora, el jugador y su compañero Samuel Alex Pinto habrían sido involucrados en el robo de una motocicleta, suceso por el cual la Fiscalía ha mantenido el caso abierto a pesar de haber transcurrido más de tres años desde el incidente.

El robo habría ocurrido en la localidad de la Palma, donde ambos futbolistas fueron interceptados por la policía poco después del presunto delito.

Aunque en su momento fueron dejados en libertad, la Fiscalía ha decidido mantener el caso en curso y ha emitido una orden de prisión contra Reyna y su compañero, así como una solicitud de indemnización por los daños causados a la moto.

Además, debido a que Reyna no reside en Mallorca desde enero de 2021, se ha emitido una orden de búsqueda en su contra.

“Ese sábado 19 de diciembre, después del juego, fuimos a la casa de un amigo a jugar videojuegos hasta las 10 p.m. El toque de queda por el coronavirus acá en Palma de Mallorca es a esa hora y camino a casa la Policía nos interviene junto a mi amigo Samu Alex Pinto. Nos quedamos explicando a la Policía el motivo de la demora y nos dejaron libres. Por eso, es mentira que nos han arrestado”, dijo Reyna en aquella ocasión.

Bryan Reyna: un pasado que lo persigue

Esta no es la primera vez que el nombre de Bryan Reyna se ve envuelto en controversias extradeportivas. En el pasado, fue despedido del Real Mallorca por cometer una indisciplina relacionada con el incumplimiento de medidas de seguridad contra la pandemia del covid-19. Posteriormente, en otra ocasión, fue detenido por portar armas y drogas en su vehículo.

El futbolista ha intentado defenderse públicamente de estas acusaciones, ofreciendo su versión de los hechos en redes sociales. Sin embargo, la situación legal de Reyna se complica cada vez más, lo que podría tener serias repercusiones en su carrera profesional y su imagen pública.