El Ministerio Público confirmó que cuatro de las 12 víctimas mortales que dejó el choque entre un ómnibus interprovincial de la empresa Cavassa y un mototaxi, en Casma, región Áncash, son menores de edad.
Edwin Ramos, fiscal provincial, indicó que hasta el momento no se han podido identificar a 11 fallecidos. El accidente se registró al promediar las 4 de la mañana de este domingo, a la altura del kilómetro 380 de la Panamericana Norte, en el ingreso de Casma, sector conocido como La Balanza. Las causas del incidente son materia de investigación.
Después de colisionar frontalmente, ambos vehículos se incendiaron. Los pasajeros rompieron los vidrios de las ventanas para salvarse, pero no todos pudieron salir con vida.
El conductor del vehículo menor, identificado como Jorge Ernesto Yarlequé Panta, quedó atrapado entre los fierros retorcidos y murió calcinado. Tras varias horas de rescate, los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Casma.
Otros siete pasajeros resultaron con lesiones leves. Ellos fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Apoyo de esta provincia, así como al Hospital Regional Eleazar Guzmán de Nuevo Chimbote.
Y otro grupo de pasajeros, quienes no resultaron con ningún tipo de lesiones, continuaron su viaje a Lima en otro bus interprovincial que la empresa Cavassa envió al lugar del accidente.
Uno de ellos contó el pánico que se vivió a bordo tras la fuerte colisión. “Veníamos durmiendo y escuchamos un fuerte golpe, el bus se incendió al toque. Nos desesperamos y rompimos las lunas para poder salir. No todos han podido salir”, contó uno de los sobrevivientes al medio Walac Noticias.
Detienen al conductor del bus
Como parte de las investigaciones, Héctor Gutiérrez Huamán, el conductor del bus con placa de rodaje F1W-962 de la empresa Cavassa, fue detenido por la Policía Nacional. El chofer refirió que partió de Piura y su destino era Lima.
Esta empresa fue sancionada en Indecopi, en 2016 y 2017, por denuncias presentadas por sus usuarios. Hasta la publicación de esta nota no lanzaron un comunicado en sus redes sociales sobre el accidente.
Primer identificado
En tanto, se ha confirmado la identidad de uno de los fallecidos. Se trata de Juan Córdova Nima, de 30 años, un agricultor dedicado al cultivo de mango. La víctima era natural del distrito de Tambogrande, en Piura, y era primo del regidor Leandro Alcas Córdova.