Un preocupante incidente en las calles de Cartavio, provincia de Ascope, en La Libertad, ha puesto en alerta a toda la comunidad, especialmente a los padres de familia. Una menor de tan solo 11 años llegó llorando a la comisaría, tras ser víctima de acoso sexual.
Según relató la menor, ella iba acompañada por otra amiga de apenas 10 años, cuando fueron abordadas, a la altura de la plazuela 24 de Junio, por un individuo desconocido mientras caminaban hacia sus hogares.
“¿Por qué tan solas?”: atención padres de Cartavio
El sujeto, de apariencia delgada, vestía un polo verde y un buzo plomo, y se acercó a ellas en bicicleta, haciéndoles preguntas intimidantes. “¿Cuál es su nombre?”, “¿Por qué tan solas?”, “Las voy a agarrar”, les repetía constantemente el sujeto.
Las niñas rompieron en llanto y corrieron, pero el individuo las persiguió durante varias cuadras hasta que finalmente ambas se separaron. Por fortuna, una de las menores, la de 11 años de iniciales S.C.M.Q., recibió la ayuda de un conductor de combi, quien la trasladó a la comisaría de Cartavio.
“¿Cuál es su nombre?”, “¿Por qué tan solas?”, “Las voy a agarrar”, les repetía constantemente el sujeto.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, las unidades móviles del Serenazgo y motocicletas de la comisaría se movilizaron para localizar al presunto acosador y a la otra menor.
Tras una intensa búsqueda por las calles, ambos fueron encontrados y el individuo fue detenido por su presunta implicación en un delito contra la libertad sexual, aunque la Policía no ha revelado su identidad.
El caso fue derivado al Ministerio Público de La Libertad, al despacho de la fiscal Ana Lorena Rodríguez Navarrete.