Un Mannucci vs. Alianza Lima siempre será un bonito duelo de ver. Más aún si se juegan objetivos importantes. Quizás el partido de este sábado 23 de julio, en el estadio Mansiche a las 3:30 p.m., no sea trascendental para el derrotero de ambos equipos en la Liga 1. O quizás sí.
El cuadro íntimo terminó con buenos vientos el Apertura e inició de igual modo el Clausura, torneo que lidera con 6 puntos de 6 posibles. por el contrario, la Tricolor tuvo un cierre irregular del primer campeonato del año y en este segundo comenzó con una derrota en casa ante Melgar, el campeón del Apertura. En la segunda fecha descansó.
Alianza llega a Trujillo dispuesto a alargar su racha de victorias, aunque sin Cristian Benavente, suspendido. Mannucci buscará enderezar el rumbo, tratará de volver al triunfo en casa y escapar así de la zona de descenso.
El equipo del pueblo
Mannucci y Alianza Lima despiertan pasiones similares en las tribunas. La hinchada blanquiazul, que de seguro abarrotará las graderías del Mansiche en oriente y sur, se siente muy orgullosa de las raíces de su equipo (la clase obrera) y se identifican como un equipo del pueblo, que ha luchado desde abajo para ubicarse entre los más grandes equipos del país. Es parte de la historia y el folclore íntimo.
En Trujillo, no hay equipo con una hinchada más fiel, y que creció a base de golpes, que la del Carlos A. Mannucci. No hablemos ya en términos numéricos (el por qué los equipos de fútbol no llenan los estadios da para no uno, sino varios artículos). Cuando peor estuvo el club, su hinchada estuvo allí y puso el hombro por su equipo. Por sus colores. Por su historia. Sus raíces (club nacido en el seno de los trabajadores de la empresa Mannucci) y su trayectoria son el orgullo de sus aficionados.
En el campo habrá rivalidad deportiva, pero en las tribunas habrá una hermandad.
De Pepe a Heredia
A Mannucci y Alianza les unen un vínculo íntimo. Grandes referentes de la Tricolor en su nueva etapa profesional (desde 2014) tuvieron un destacado paso por el cuadro de La Victoria.
El primer nombre, por supuesto, es el de Pepe Soto. El Caudillo. Capitán histórico de Alianza y héroe del inolvidable ascenso de Mannucci en 2018. Sin olvidar la sufrida campaña de 2014, que llevó a Pepe decir en su despedida: “Hoy puedo decir que soy un hincha más de Mannucci”.
José Carlos Fernández. ‘Zlatan’. Un trujillano que hizo delirar a los hinchas blanquiazules en la Copa Libertadores 2010, en donde formó una dupla letal con Wilmer Aguirre. Muy querido en las filas íntimas y hoy es un referente en el ataque carlista. Su tesón, ganas y profesionalidad le permiten estar muy vigente en Mannucci a sus 39 años.
El otro gran nombre es el de ‘Manu’. La pantera. Manuel Heredia, capitán carlista, tiene un destacado paso por Alianza entre 2013 y 2014. Dejó gratos recuerdos en La Victoria y él, hincha confeso blanquiazul, siempre ha sido recibido con aplausos por el Comando Sur.
Finalmente, Ricardo Lagos. Su caso es a la inversa. Pese a su juventud, el salaverrino ya sabe lo que es ser campeón con Alianza Lima, tras ser el autor del gol del ascenso de Mannucci. Está en la historia tricolor y ya está escribiendo su historia en tienda blanquiazul.