InicioFruta frescaActualidadTrujillo: caen marcas en los exteriores del centro comercial Mall Plaza

Trujillo: caen marcas en los exteriores del centro comercial Mall Plaza

Intervenidos hacían reglaje a potenciales víctimas en concurrido centro comercial de Trujillo.

Tres marcas fueron capturados cuando planeaban asaltar a una víctima ocasional en los exteriores del centro comercial Mall Plaza de Trujillo.

Se trata de Marco Rodrigo Sifuentes Muñoz, de 20 años, conocido como Moco; Oscar Alfredo Rubio Jara, de 48 años, apodado Viejo Guardia; y Mhia Virginia Rubio Pretel, de 19 años, llamada Nena; han sido identificados como miembros de la presunta banda delictiva Los Carroñas del Mall.

Según la Policía Nacional, los tres intervenidos están vinculados en delitos contra la tranquilidad pública y el patrimonio. La banda fue interceptada en una operación efectuada en la zona bancaria del Mall Plaza.

Marcas en Trujillo: así hacían el reglaje

Sifuentes Muñoz, alias Moco, fue el primer sospechoso intervenido. Sus movimientos alrededor del supermercado Metro, en la zona Pentamall, llamaron la atención de los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes con apoyo del personal de Inteligencia, lo intervinieron. Al detenerlo, mencionó estar en constante comunicación con sus dos cómplices a bordo de un vehículo con lunas polarizadas.

Tres marcas fueron detenidos por la Policía Nacional en las cercanías del Mall Plaza Trujillo.
Estos son los tres intervenidos en los exteriores del Mall Plaza.

Un registro a su teléfono móvil confirmó estas declaraciones. En el dispositivo se halló un grupo de WhatsApp donde se coordinaban las acciones delictivas y se discutía sobre una potencial víctima.

Actuando rápidamente, la Policía logró localizar y detener a Oscar Alfredo Rubio Jara y Mhia Virginia Rubio Pretel, quienes no pudieron justificar su presencia cerca de las entidades financieras del Mall Plaza.

En poder de Rubio Jara, se encontró una billetera con tarjetas bancarias y dos equipos de telefonía móvil, uno a nombre de otra persona, listado por OSIPTEL como robado. En las cercanías del lugar, se halló un vehículo marca Hyundai modelo I20 gris oscuro con placa de rodaje P3D-116, presuntamente usado para fines criminales.

Los sospechosos, el vehículo y los objetos confiscados, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal La Libertad para las investigaciones correspondientes. El caso ya está en poder del representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Marcas roban 125 mil soles

En horas de la tarde del jueves 7 de diciembre, ocho presuntos marcas fueron intervenidos en un inmueble en La Esperanza, cuando se repartían 125 mil soles que arrebataron a una empresaria, luego de que retirara la fuerte suma de dinero de la agencia del BCP de la urbanización Primavera.

“En vista de que un funcionario del banco le dijo que no podía realizarse la transacción, la mujer retiró el dinero en efectivo y al momento de salir fueron interceptados por los delincuentes que se dedican al reglaje. Le arrancharon el dinero y a su acompañante le rompieron la cabeza con la cacha de la pistola”, contó el coronel Francisco Vargas Andonaire, jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad.

El oficial agregó que el personal de la Divincri incursionaron en una vivienda en La Esperanza en donde se detuvo a ocho personas. “Se han encontrado motos nuevas que eran usadas para el reglaje. También escaparon algunos integrantes en un vehículo blanco con armas de fuego y parte del dinero”, detalló Vargas Andonaire.

Más Información