InicioFruta frescaActualidadCaso Canserbero: estas son las pruebas que obligaron a su exmánager a...

Caso Canserbero: estas son las pruebas que obligaron a su exmánager a confesar el crimen

Tras ocho años de su inesperada partida, Natalia Améstica, exrepresentante del rapero, confesó que asesinó aquella noche del 20 de enero de 2015, a su esposo y a Canserbero.

- Advertisement -

La Fiscalía General de Venezuela presentó nueva evidencia que apunta a un doble homicidio, y no a un homicidio-suicidio como se informó originalmente sobre la muerte de la estrella del rap venezolano Tirone González, conocido como Canserbero,

El fiscal general Tarek William Saab declaró en conferencia de prensa que quien fue mánager del cantante, Natalia Améstica, admitió haber drogado y asesinado a Canserbero y a su esposo Carlos Molnar, bajista del grupo Zion TLP, en enero de 2015.

En una confesión en video, Améstica relató cómo les proporcionó una alta dosis de medicamento tranquilizante a través de una infusión de té. Cuando ambos se quedaron dormidos, apuñaló a los dos hombres repetidamente: primero a Molnar y luego a González.

“Ellos bebieron una taza cada uno y al momento de quedarse somnoliento, yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos [Molnar] vi cómo estaba y lo ataqué directamente al cuello. Carlos cae al piso, lo ataqué por la espalda y por el brazo y quien me ve es Tirone”.

Natalia Améstica

Siguiendo el relato de Améstica, corroborado por una confesión paralela de su hermano Guillermo, llevó a cabo el sombrío acto con la ayuda de su hermano y tres agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), a quienes se les pagó para ayudar a manipular la escena del crimen, creando la impresión de un combate mortal entre Molnar y González, seguido del suicidio de este último.

Caso Caserbero: alteraron la escena del crimen

Las pruebas presentadas por la Fiscalía revelan alteraciones explícitas en la escena del crimen, incluyendo lesiones agregadas a las víctimas para simular una riña y rastros plantados para indicar que la víctima González se había suicidado lanzándose desde un balcón de décimo piso.

Sin embargo, la investigación reveló discrepancias en este montaje; la medida del zapato encontrada no correspondía a la de González. En su explicación, Améstica admitió que sucedió todo una noche en la que se debía grabar un video para el artista Canserbero, que en su lugar culminó con su asesinato.

Primero atacó a Molnar en la cocina, mientras Canserbero somnoliento en el sofá, se percató del ataque. En respuesta, Améstica lo atacó, apuñalándolo antes de llamar a su hermano Guillermo para que le ayudara a encubrir el crimen.

“Yo me dirijo para allá y busco ayuda de unos funcionarios para poder ayudarla a solventar el hecho. Al llegar, había que preparar todas las circunstancias, incluía colocar a Carlos en mejor posición y colocarle unas puñaladas adicionales para hacer creer un caso de suicidio homicidio”.

Guillermo Améstica

Según Saab, seis personas han sido arrestadas en relación con el caso y se han emitido órdenes de detención para al menos cuatro de los primeros funcionarios que investigaron el incidente por su presunta negligencia al encubrirlo.

Según el fiscal general, participaron dos fiscales nacionales, tres directores y 46 expertos y funcionarios en la reanudación de la investigación, la cual incluyó 110 diligencias de investigación y 13 viajes a Maracay para recabar nueva evidencia.

Los hermanos Améstica confesaron el crimen, ocho años después.

¿Quién fue Canserbero?

Canserbero, ícono del rap en América Latina, se destacó por su voz inconfundible y letras profundamente críticas hacia la sociedad. Según la versión original de los hechos aportada en 2015, Canserbero había asesinado a Molnar antes de lanzarse por la ventana.

Desde un primer momento, los familiares y amigos del cantante no creyeron esta versión y solicitaron que se reanudara la investigación.

Más Información