La denominada “mejor fiesta del año” regresó este 18 de febrero luego de dos años en la que se suspendió por la emergencia sanitaria desatada por la covid-19.
Los cajamarquinos y miles de turistas siguen celebrando los carnavales en la región andina del Perú. Propios y extraños abarrotan las calles de la ciudad cajamarquina para dar rienda suelta a la diversión. Las coplas, bailes y tragos típicos no faltan y nadie se escapa de ello; incluso, policías y patrulleros terminaron bañados en pintura.
La fiesta continuará mañana 22 de febrero con el tradicional entierro del Ño Carnavalón.
Nació en un lugar donde no se cultivan manzanas, pero si las ganas de superarse. Emigró a la ciudad donde habían otras frutas, pero no eran gratis. Así que tuvo que trabajar y estudiar mucho. Ingresó a la Universidad Nacional de Trujillo donde su refrigerio era jugo de naranja. Allí se enamoró de la fotografía cuando disparó a un canasto lleno de frutas frescas. Llegó a trabajar en el Diario La Industria de Trujillo donde le sacó el jugo a todas las comisiones. El 2020, la mejor pepa le llegó con el Gran Premio Nacional de Periodismo por una pepaza fotográfica sobre las protestas agrarias en Virú, La Libertad.