InicioFruta frescaActualidadCaja Trujillo obtiene 22 millones de soles en utilidades y lo pone...

Caja Trujillo obtiene 22 millones de soles en utilidades y lo pone a disposición de obras para la ciudad

Ingresos son de los primeros seis meses del año, producto de haber logrado el mejor margen financiero bruto de 83% y el mejor ROA (Rentabilidad de Activos) de 1.73% del Sistema de Cajas Municipales.

El Presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez, presentó en conferencia de prensa los resultados de gestión del primer semestre, y destacó el haber alcanzado S/ 22 millones de soles en utilidades, lo que permitirá más obras para Trujillo.

“Un retador plan comercial y una cartera enfocada en el core del negocio, micro y pequeña empresa, ha permitido liderar la variación de cartera del Sistema de Cajas Municipales (8.2%) en los seis primeros meses, a lo que se suma el liderazgo en el mayor crecimiento de la cartera Micro y Pequeña Empresa (MYPES) de 10.7%. Esta apuesta se refleja en su participación de más del 70.50% en el total de la cartera de créditos”, declaró Dante Chávez.

Asimismo, Chávez destacó la participación de Caja Trujillo en la sociedad, cumpliendo destacadamente los programas de responsabilidad social y de proyección a la comunidad. “Otro de nuestros objetivos es buscar consolidarnos como una empresa ecoamigable y reforzar nuestros programas de responsabilidad social y de proyección a la comunidad, en ese sentido continuaremos con nuestras alianzas con entidades como la ONG Tierra y Ser, dando apoyo a los discapacitados (campaña reciclando ando) y con la Empresa Aniquem de ayuda a los niños quemados (campaña reciclaje de papel)”, destacó.  

Por último, el presidente del directorio hizo énfasis en la extensión de Caja Trujillo y señaló con orgullo todas sus agencias a nivel nacional. “Con miras a lograr nuestra presencia a nivel nacional, a nuestra red de 83 agencias en 15 regiones a nivel nacional se sumaran 12 más, en las regiones de Apurímac, Cusco y Puno (Macro región sur) y 12 más en el 2023 con presencia en las regiones de Huancavelica y Arequipa; alcanzando en los próximos dos años una red de 105 Agencias en 20 Regiones a nivel nacional”, finalizó.

Por su parte, el economista José Camacho Tapia, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo, precisó la importancia de los servicios digitales en los clientes.

“En un contexto bastante cambiante y de uso intensivo de tecnología, con miras a cumplir con su objetivo central de mejorar la experiencia de sus clientes, Caja Trujillo viene reforzado su transformación digital y cultural, implementando una serie de herramientas, canales y servicios digitales, que permitan brindar una propuesta de valor diferenciada a sus clientes y seguir ganando eficiencias como institución con procesos digitalizados”, expresó.