Condenan a ‘pepera’. La Corte de Lima Este ha sentenciado a cadena perpetua a Diana Palomino Mishti por su participación en un robo que resultó en la muerte de José Rojas Guerra en 2022.
Palomino suministró licor mezclado con benzodiacepina, un sedante y ansiolítico, en un hostal de San Juan de Lurigancho, Lima.
Además de la cadena perpetua, Palomino también fue condenada a 20 años de prisión como coautora del robo agravado, que dejó gravemente afectados a dos amigos de la víctima.
¿Qué es pepear? Persona, en su mayoría mujer, que se dedicada a la prostitución y que hace ingerir a su víctima una dosis de psicofármacos en pastilla para robarle posteriormente.
Así sucedieron los hechos
Los hechos se remontan a febrero de 2022, cuando Palomino, de 29 años, conoció a Rojas, de 28 años, en una discoteca local. Posteriormente, junto con dos cómplices, se trasladaron a un hostal con Rojas y dos de sus amigos.
Allí, las mujeres añadieron benzodiacepina a las bebidas de los hombres, una táctica conocida en Perú y otros países latinoamericanos como ‘pepear’.
Aunque los tres hombres perdieron el conocimiento temporalmente, Rojas lamentablemente falleció debido a la ingesta de benzodiacepina.
Después de una exhaustiva investigación policial, Palomino fue detenida el 7 de abril de 2022, dos meses después de los trágicos eventos.