InicioFruta frescaActualidadBono BAE: ¿qué es? y ¿quiénes pueden acceder a este beneficio en...

Bono BAE: ¿qué es? y ¿quiénes pueden acceder a este beneficio en La Libertad?

En La Libertad cerca de 2,300 familias serán beneficiadas con bono BAE. En Trujillo se ha identificado a 400 familias. También hay pobladores de Virú, Chepén y Pacasmayo.

En una gestión efectuada ante el Ministerio de Vivienda, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, ha logrado la identificación de 2,300 familias liberteñas que podrán acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE). Este beneficio está destinado a aquellos damnificados cuyas viviendas se encuentren en zonas de riesgo no mitigable y hayan sufrido las consecuencias de las lluvias.

¿Qué es el bono BAE?

Este bono consiste en un apoyo económico mensual de 500 soles, proporcionado por un período máximo de dos años. En la provincia de Trujillo, se han identificado 400 familias que recibirán este beneficio, así como en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Virú.

Pobladores caminan sobre el barro, producto del huaico. A lado está el apoyo del gobierno, una catarpila.

Siguiendo las directrices del gobernador César Acuña, las 2,300 familias beneficiadas fueron previamente identificadas mediante las fichas EDAN elaboradas por los gobiernos locales y filtradas por el Ministerio de Vivienda. La gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de La Libertad, Cynthya Lozano Tamay, destacó la importancia de un segundo filtro para garantizar que estos bonos lleguen exclusivamente a las personas que más lo necesitan.

Además, se informa que en los próximos días se llevará a cabo un segundo filtro para asegurar que la ayuda se canalice de manera adecuada. En las próximas semanas, se dará a conocer la lista de las personas beneficiadas, quienes serán convocadas para presentar los requisitos necesarios. Este proceso busca garantizar la transparencia y eficiencia en la distribución de la ayuda a quienes más lo requieren en La Libertad.

Pobladores reciben al gobernador César Acuaña, con botas, tras la caída de un huaico.

Requisitos para acceder a bono BAE

Las personas identificadas a través de las fichas EDAN no deben registrar vivienda inscrita en registros públicos, el predio debe estar ubicado en una zona de riesgo no mitigable y que el contrato de arrendamiento a realizar cumpla con las condiciones legales.

Pobladores de La Libertad se empadronan para recibir el bono BAE.

Feria de Techo propio en Virú

La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó con gran éxito la realización de la “I Feria Descentralizada de Techo Propio” en la plaza de armas de la provincia de Virú, llegando a beneficiar a más de mil personas con bonos del Estado para acceder a una vivienda.