InicioFruta frescaActualidadVendían armas de fuego a barristas de Alianza Lima para cometer crímenes

Vendían armas de fuego a barristas de Alianza Lima para cometer crímenes

Por el costo de 100 soles, este barrista, a través de redes sociales, sorteaba camisetas de Alianza Lima, electrodomésticos, armas de fuego y más cosas. La Policía se percató del hecho y actuó de inmediato, logrando la captura de este mal hincha.

Su publicación en Facebook fue tendencia y la Policía actuó de manera inmediata. Un barrista realizó a través de las redes sociales sorteos nocturnos con diferentes productos que eran armas de fuego, electrodomésticos y también indumentaria oficial del club Alianza Lima. Su posteo fue tan viral que alertó a las autoridades policiales.

Según el parte de la PNP, el personal policial de la Depincri Barranco Chorrillos, luego de tener información que sujetos integrantes de las barras de Alianza Lima se dedicaban a cometer actividades ilícitas por inmediaciones del mercado ‘La Paradita’ Chorrillos, decidieron actuar con precaución en busca de dar un certero golpe.

Asimismo, estos malos hinchas se dedicarían a sortear armas de fuego entre pistolas y revólveres entre los integrantes de las referidas barras de la zona de Chorrillos, publicando dichos actos ilegales mediante las redes sociales (Facebook). Por 100 soles, hinchas de Alianza Lima podían adquirir un tique para entrar al sorteo de armas de fuego que realizaba durante transmisión en vivo en Facebook. Y por 10 soles, podían ganarse camisetas del equipo, electrodomésticos u otros objetos.

Con antecedentes policiales
Este malvado hecho generó que se realice un operativo. La Policía llegó al lugar de los hechos y observó a un sujeto, que se encontraba en la calle Bolivia con la calle Francia Chorrillos. Al notar la presencia policial, este mal hincha se agazapó entre un arbusto de la vereda tirando un paquete en bolsa negra, con el fin  de pasar desapercibido, por el cual se procedió a intervenir  al sujeto quien responde al nombre Ricardo Cesar Hurtado Ávila (22), alias ‘Orejón’.

“Se ha detenido a un individúo que hacía sorteos de armas en redes sociales en transmisiones en vivo. Es un sujeto tiene un amplio portuario policial, incluido violencia familiar, robo agravado y robo de celulares. Este integrante de un equipo muy popular en Perú (Alianza Lima) ha sorteado entre sus demás compañeros armas de fuego para cometer otras fechorías, según indica las primeras informaciones. Fue detenido en Chorrillos, cerca de su casa. Intentó darse a la fuga, pero se le capturó con un revolver”, informó en conferencia el jefe de la Divpol Sur.

“Cada tique tenía un precio muy elevado. Venían grupos de otros barristas del mismo club y entre grupos se procedía al sorteo de estas armas”, finalizó la PNP.

Entre sus pertenencias, la Policía halló, a cuatro metros de donde fue intervenido, encima del pasto de un jardín de la vía pública, una bolsa de plástico color negro que contenía una arma de fuego revolver marca jaguar calibre 38, sin cartuchos; así como 450 envoltorios de papel periódico tipo ‘kete’ conteniendo en su interior una sustancia blanquecina al parecer pasta básica de  cocaína y diecinueve (19) bolsitas transparente con cierre hermético conteniendo en su interior hierba seca, tallos y semillas, al parecer marihuana.

El intervenido fue puesto a disposición de la Depincri  Barranco Chorrillos por el delito contra la salud pública TID (posesión de pasta básica de cocaína y cannabis sativa marihuana) con fines de micro comercialización y por delito contra seguridad pública  tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del estado peruano.

Más Información