InicioFruta frescaAnte el líder, en casa y con su gente: Mannucci vuelve al...

Ante el líder, en casa y con su gente: Mannucci vuelve al Mansiche luego de casi dos años

La Tricolor, urgida de puntos, recibe este sábado (1:15 p.m.) a Sport Huancayo, el único equipo con puntaje perfecto en Liga 1. Su última gran ausencia en el escenario trujillano había sido en 2004, año en el que no disputó ningún partido por el cambio de césped natural a sintético.

- Advertisement -

La espera acabó, el día más esperado llegó. Luego de muchas lunas, Carlos A. Mannucci retorna al estadio Mansiche para estrenarse como local en la Liga 1 2022. El equipo del mexicano Enrique Maximiliano Meza, sin puntos en la tabla de posiciones, medirá fuerzas frente al líder solitario del torneo: Sport Huancayo, el único equipo que ha ganado todos sus partidos en el arranque del torneo peruano. El cotejo es válido por la cuarta jornada y se disputará mañana desde la 5:45 p.m.

La hinchada carlista al fin podrá decirle adiós al aliento virtual para volver a las graderías del Mansiche y sentir el placer de gritar un gol del equipo de sus amores en este mal inicio. Al momento de ingresar al estadio, los mayores de 40 años deberán portar su carné de vacunación con las tres dosis contra la Covid-19, mientras el resto, incluido menores de edad, lo harán con las dos dosis como mínimo.

Como si fuera ayer
Tuvo que pasar 1 año, 11 meses y 20 días para que Mannucci vuelva a casa. La última vez fue el 6 de marzo de 2020, cuando la Tricolor fue sorprendida en casa a manos de Cienciano, que se llevó una cómoda victoria de 2-0 con tantos de Juan Romagnoli (67’) y Pier Larrauri (75’).

Su último compromiso en el Mansiche fue en marzo de 2020 y cayó 2-0 ante el ‘Papá’. La afición carlista, como es de costumbre, llenó gran parte del escenario trujillano.

Aquel duelo fue disputado por la sexta jornada del Torneo Apertura, la última que se llegó a desarrollar antes de la suspensión del campeonato debido a los primeros brotes por la Covid-19 en el Perú. El cotejo también fue el último que dirigió el argentino Juan Manuel Llop, que dejó el buzo carlista tras mutuo acuerdo con la directiva debido a los malos resultados (un triunfo, tres empates y dos derrotas).

Mannucci volvió a reaparecer en la Liga 1 en agosto del mismo año, pero desde aquel entonces con partidos desarrollados solo en la capital peruana y bajo la dirección técnica del uruguayo Pablo Peirano, quien terminó clasificando al equipo trujillano a su primer torneo internacional: la Copa Sudamericana. El 2021 fue más de lo mismo, todos los partidos en Lima, estadios sin público y a cientos de kilómetros de casa.

Lejos del Mansiche
Algo similar ocurrió en 2004, cuando Mannucci se alistaba para su participación en la Liga Distrital y terminó jugando fuera de casa. El Mansiche, sede para la Copa América de Perú de aquel año, inició su proceso de remodelación y pasó de tener césped natural a sintético. Los trabajos en el recinto deportivo tomó su tiempo y la Tricolor pasó a disputar sus cotejos en tres sedes: Estadio Unión de Laredo, Estadio Defensor Taller de Laredo y la cancha de la UNT.

La cancha de la UNT fue uno de los escenarios del Tri en 2004. El once: José Castro, José Ushiñahua, Cristian Cruz, Víctor
Andonaire, José Algarate, Jimmy Gutiérrez, Ricardo Chacón. Emilio Vásquez, Víctor Cabrera, Héctor Castro, Alejandro Soto.

El plantel trujillano de aquel entonces no gozaba un buen momento y ese 2004, bajo el mando de Samuel Vargas, le dijo adiós al sueño de levantar su tercera Copa Perú al quedar eliminado prematuramente en la Liga trujillana.

Vamos al estadio
La afición carlista, durante el 2020 y 2022 vivió cada partido con el corazón en la mano y frente a la pantalla del televisor, por lo que el cotejo de mañana promete ser especial. Las entradas ya están a la venta en tres puntos: la web de Joinnus, en la tienda New Athletic y en las boleterías del Mansiche (hoy de 9:30 a.m. a 4 p.m. y mañana desde las 8 a.m.). Los precios son de 45 soles (butaca), 30 soles (occidente), 20 soles (oriente) y 10 soles (populares).

Más Información