El conocido presentador de televisión Andrés Hurtado, más conocido como Chibolín, se encuentra en el ojo del huracán debido a graves acusaciones de corrupción y tráfico de influencias.
Según diversas fuentes, Hurtado habría actuado como intermediario entre los hermanos Siucho y la fiscal Elizabeth Peralta, especializada en delitos de lavado de activos.
Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, denunció públicamente que Hurtado solicitó 100 mil dólares a su hermano, Roberto Siucho, para cerrar un caso de lavado de activos que involucraba a su primo, Augusto Javier Miu Lei.
De acuerdo Ana, Hurtado utilizó sus presuntos contactos en instituciones estatales para agilizar trámites y resolver problemas legales a cambio de grandes sumas de dinero.
¿Chibolín sale del país?
El periodista Beto Ortiz ha insinuado que Hurtado podría estar planeando huir del país para evitar las consecuencias legales de estas denuncias.
Además, Hurtado ha tomado la decisión de cerrar los comentarios en sus redes sociales y ha anunciado que no continuará con su programa Sábado con Andrés.
Estas acusaciones han generado un gran revuelo en la opinión pública y han puesto en tela de juicio la integridad de Hurtado, quien hasta ahora había sido una figura respetada en el ámbito televisivo peruano.
El programa La Encerrona cuenta los detalles del caso y, en especial, el vínculo de esta historia con el canal de televisión Willax.