Alianza Lima se coronó campeón en su estadio y con su gente el último domingo 30 de octubre. Pero en el trayecto a Matute, en el distrito de Jesús María, en el cruce de las avenidas Cuba y Mariscal Miller, tres de sus hinchas fueron asesinados a balazos en un enfrentamiento con miembros de la barra de Universitario.
Las imágenes desnudan el salvajismo con el que los barrabravas se atacan entre sí: destrozan una moto, se arrojan piedras, botellas; hasta que irrumpe en la escena un hombre vestido con una polera crema y pantalón plomo. Saca de su canguro un arma de fuego y dispara hasta doce veces contra sus rivales.
Otra toma del video muestra el preciso instante en el que una de las víctimas se desploma en la pista tras ser impactado por las balas. El cobarde homicida guarda su arma en el canguro negro que lleva sobre el pecho y huye con actitud triunfalista como si hubiera cometido algo heroico.
El enfrentamiento dejó a tres personas fallecidas. Marco Ricardo Campos Huamonte, de 41 años, murió en el acto tras recibir un disparo en la cabeza. Los otros dos jóvenes que también fueron alcanzados por las balas no resistieron y murieron en el trayecto al hospital Rebagliati. Ellos fueron identificados como Carlos Alberto Zegarra Soto (31) y Deo Alejandro Medina Ramírez (21).
El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Manuel Lozada, declaró que las tres víctimas no registran antecedentes penales ni policiales. Tras revisar las cámaras de seguridad, agregó que ya está identificado el sujeto que disparó doce veces.
“Esto ha sido muy rápido, nosotros hemos cubierto el servicio desde las primeras horas de la mañana, y donde había antecedentes de enfrentamientos y alteraciones del orden público, ahí hemos estado con el servicio. En los estadios no ha pasado nada, así como en las zonas de mucho movimiento de personas y de vehículos, pero aprovechan estos delincuentes las zonas tranquilas para producir estos actos criminales”, declaró el alto oficial PNP.
Le siguen los pasos
El principal sospechoso de los disparos es César Rodolfo Valle Meza. En una entrevista a América Televisión, el padre del acusado reconoció a su hijo tras enterarse de lo que ocurrió y ahora teme represalias por los fanáticos blanquiazules.
El Tercer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Centro, Rímac, Breña y Jesús María, abrió investigación contra Valle Meza y los que resulten responsables de este crimen.
La fiscal adjunta provincial, Edith Oré Espinoza, se encuentra a cargo de las investigaciones. Asimismo, dispuso que las indagaciones preliminares estarán a cargo de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri PNP. Ya se tomó las declaraciones de los testigos y familiares y su captura es cuestión de tiempo.