InicioFruta frescaFrutero Deportivo¡Último otra vez! Alianza cayó 3-0 ante Paranaense y se despidió de...

¡Último otra vez! Alianza cayó 3-0 ante Paranaense y se despidió de la Copa Libertadores

Alianza dio batalla en Brasil, pero sucumbió y cerró el Grupo G de la Copa Libertadores 2023 en el último lugar. Sus números: cuatro derrotas, una victoria y un empate.

La Copa Libertadores es difícil para los peruanos. Muy difícil. Y lo es más para Alianza Lima. El cuadro victoriano se armó una vez más con grandes nombres para afrontar el certamen internacional 2023 y el resultado fue el mismo de los últimos 11 años: último en la tabla.

Alianza cayó goleado 3-0 en Brasil ante Athletico Paranaense y no solo quedó fuera de la Copa Libertadores sino también perdió la posibilidad de clasificar a los play off de la Copa Sudamericana, boleto que brinda el tercer lugar de cada serie y que en el Grupo G fue ocupado por Libertad de Paraguay.

Alianza Lima tuvo un inicio agresivo, pero los jugadores brasileños tomaron la delantera a los ocho minutos del partido. Fue Vitor Bueno quien, con un excelente remate desde fuera del área, superó la defensa de Ángelo Campos.

Con el marcador 1-0 a favor de Paranaense, el equipo rompió un mejor control del juego y tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja. Sin embargo, Alianza Lima nunca se dio por vencido y, liderado por Hernán Barcos, se aventuró audazmente en el ataque, aunque careció de contundencia en los remates finales.

En la segunda mitad, Alianza intentó mantener su ritmo ofensivo, pero se enfrentó a un rival de alto nivel que supo aprovechar los errores defensivos del equipo peruano. Vitor Roque, en el minuto 63, puso en aprietos a la defensa de Alianza Lima y, con un excelente remate, definió magistralmente frente a Campos.

Minutos antes, el portero Campos había ganado un mano a mano contra la estrella brasileña, impidiendo un gol casi seguro.

Con un marcador de 2-0 en contra, Alianza Lima intentó evitar más goles, pero en los minutos finales del partido, Vitor Roque resultó un gran ataque del equipo brasileño y anotó el tercer gol, el segundo en su cuenta personal.

A pesar de la derrota, Alianza Lima se despide de la Copa Libertadores con la cabeza en alto. A lo largo de esta edición del torneo, el equipo compitió en la mayoría de sus partidos y tal vez pagó un alto precio no solo por el difícil grupo que le tocó enfrentar, con dos equipos brasileños, sino también por las lesiones de sus principales refuerzos extranjeros que llegaron para esta temporada.

Es momento de pasar la página y concentrarse en el objetivo de conseguir el tricampeonato, que se convierte en la nueva meta para los victorianos.