En medio de una crisis política y sin solución alguna, los deudos y familiares de las víctimas en Juliaca recordaron hoy a sus seres queridos a un mes del fatídico hecho donde fallecieron 18 personas,entre ellos un policia quemado vivo.
Miles de personas encabezado por los familiares de las víctimas se concentraron en la plaza de Armas de Juliaca y luego se movilizaron hasta los exteriores del aeropuerto Internacional Inca Manco Capac de Juliaca para ofrecer una misa en su memoria. Sin embargo, debido a que el aeropuerto estaba resguardado por las fuerzas del orden, las delegaciones decidieron realizar la misa bajo un baypass para evitar posibles enfrentamientos con la policía. En la celebración los familiares pidieron justicia para sus muertos que a 30 días las autoridades ni han entregado las pruebas balísticas.
Al respecto, Milagros Samillán, hermana del médico internista que perdió la vida cuando auxiliaba a un herido, pidió justicia para él y todas las víctimas que sufrieron durante las jornadas de protesta.
«Marco Antonio Samillán, amaba su profesión, no es justo que le hayan quitado la vida, mi hermano no era comunista tampoco terrorista como quieren hacer creer. Queremos que aceleren las investigaciones y el culpable pague en la cárcel por la muerte de personas inocentes» dijo entre lágrimas.