InicioFotosíntesisEl parque que Trujillo no sabía que necesitaba hasta que lo tuvo

El parque que Trujillo no sabía que necesitaba hasta que lo tuvo

El Jardín Botánico de Trujillo es un oasis de vida.

Ubicado en la avenida América Sur, en la urbanización La Merced, el Parque Botánico de Trujillo es un espacio de esparcimiento y conexión con la naturaleza para las familias y jóvenes.

El canto de las aves y el movimiento de las ramas son un espectáculo. También, la tranquilidad.

Con una diversidad de flora y fauna que asemeja un pequeño zoológico, el parque ofrece un refugio único donde los visitantes pueden admirar especies vegetales, aves y otros animales en un entorno seguro y bien conservado.

Este oasis urbano no solo promueve la educación ambiental, sino que también funciona como punto de encuentro social, donde los trujillanos disfrutan de caminatas y momentos de sano esparcimiento.

Leer más: Trujillo tecnicolor: un nuevo mural se abre paso en una fábrica abandonada

Parque para todo Trujillo

Su diseño integrado con áreas verdes, senderos y espacios de descanso lo convierten en el lugar perfecto para escapar del bullicio citadino sin salir de Trujillo, reforzando su importancia como patrimonio natural de la región.

César Clavijo Arraiza
César Clavijo Arraiza
Nació en un desierto frente al mar, donde solo crecen árboles de algarrobos. Dice que le gustan todas las frutas, pero en los últimos meses se ha decantado por el pepino, de origen andino; pero con una mala fama: se cree que si se consume después de beber licor puede causar la muerte. Periodista, escritor, docente, padre y esposo. Es torpe con la pelota, pero ama jugar fútbol. En el 2018 publicó "Tercera persona"; en el 2023, "No todo se queda en la cancha". Terminó un doctorado en comunicaciones.