Para el amor no hay edad, reza un dicho popular. Esto es lo que creía Iris Jones, una mujer de 83 años, que encontró el amor en Mohamed Ibrahim, un hombre 46 años menor.
Sin embargo, lo que comenzó como un cuento de hadas terminó en una amarga desilusión cuando Iris descubrió que Mohamed solo estaba interesado en su dinero.
La historia de Iris y Mohamed capturó la atención pública cuando contrajeron matrimonio. Ambos se conocieron a través de un sitio web de citas en línea. Luego, la pareja se puso en contacto por primera vez a través de Facebook en junio de 2019.
Motivada por el amor, Iris, natural del Reino Unido, tomó un avión a El Cairo, Egipto, donde vivía Mohamed, el hombre que había conquistado su corazón, para reunirse con él.
Un año después, la pareja se casó, y la historia de su relación fue ampliamente cubierta por los medios. Iris incluso apareció en el programa de televisión This Morning en 2021, donde habló abiertamente sobre su vida matrimonial, provocando risas entre los presentadores.
Sin embargo, detrás de la aparente felicidad, la realidad era otra. El año pasado, Iris anunció que la relación había terminado y reveló que había reemplazado a Mohamed con un gato. Con amargura, se refirió a su exesposo como una “rata de alcantarilla” y aseguró que era “malvado”.
En un momento de ira, Iris lo llamó también “Príncipe de las tinieblas”, mientras que Mohamed, en su defensa, afirmó que ella lo había utilizado como “esclavo sexual”.
Según Iris, se dio cuenta de las verdaderas intenciones de Mohamed después de haber pagado sus deudas y prestarle grandes sumas de dinero. Mohamed, según ella, tenía la intención de quedarse con su herencia, por lo que intentó alejarla de sus familiares y modificar su testamento.
“A pesar de todo, disfruté de mi relación con Mohamed”, admitió Iris. “Realmente disfruté ser el titiritero, hacerte bailar a mi melodía”.
Sin embargo, añadió que el objetivo de Mohamed siempre fue su dinero. “El hombre con el que me casé hizo todo lo posible para alejarme de mi familia y cambiar mi testamento, pero somos una familia muy unida y me han apoyado en todo momento”.
Web de citas: cuidado con los riesgos
Ahora, Iris advierte a otras mujeres sobre los peligros de las citas en línea. “Una advertencia para todas las mujeres vulnerables en línea, que chatean con estafadores, pensando que están enviando mensajes a hombres genuinos en sitios de citas legítimos”, escribió en Facebook. “Ten en cuenta que solo están interesados en apoderarse de tu dinero y te engatusarán durante semanas o incluso meses para lograr sus objetivos”, agregó furiosa por su experiencia.
En una entrevista con el medio Fabulous, Iris aseguró: “Nunca más me estafarán. Cumpliré 85 años en septiembre, pero no soy tonta. Mi mente está en perfecto orden. Estos hombres deben pensar que soy estúpida”.
Iris reflexionó sobre su ilusión con Mohamed y admitió que pensaba que él era genuino, pero ahora se da cuenta de que estaba enamorada de una ilusión. “¿Cómo puedes amar a alguien que nunca has conocido?”, se preguntó.
A pesar de la traición, Iris asegura no guardar rencor a su exesposo. “Ya dejé a Mohamed; no lo odio, soy indiferente”, concluyó.