En extrañas circunstancias, un hombre fue agredido y retirado del cierre de campaña de Luchín Juárez, quien postula a la alcaldía de Víctor Larco. Según videos viralizados en las redes sociales, el personal de seguridad de 911 golpeó al joven y forzó su salida de aquel evento realizado en la intersección de la av. Larco y Bolivia.
La víctima fue identificada como Gerson Max Bazán Reyes y, sin dudarlo, asentó la denuncia de manera inmediata. “Me agredieron física y verbalmente, de tal magnitud, que me dieron descanso indeterminado. Soy la única fuente de ingreso, pero con estas lesiones, es imposible que desempeñe mis labores”, comentó el joven.
Además, señaló que observó a militantes de APP ordenar su expulsión. “No imaginé que lo haría de forma violenta. Estaba reclamando el cumplimiento de una promesa y el abuso que habían cometido contra mi madre”, añadió.
Hasta el momento, asegura no haber recibido manifestaciones de disculpas por parte del equipo 911 ni por el partido político Alianza Para el Progreso.
Así fue la agresión
Gerson Bazán relató al equipo de Buenapepa que, en junio, un grupo de APP conversaron con su mamá y le ofrecieron cien soles a cambio del pintado de su vivienda a favor del candidato José Ruiz, quien postula a la alcaldía de Trujillo. La vivienda se ubica en la prolongación Santa y está pintada con los colores del partido. No obstante, el dinero nunca llegó. Fue una promesa que el candidato dejó en el olvido.
“En el mitin, exigía el pago de los cien soles; pero, al parecer, mi actitud no agradó a los candidatos y ordenaron sacarme a golpes”, expresó Gerson Bazán.
El equipo de Buenapepa trató de contactarse con los militantes del partido Alianza Para el Progreso, pero prefirieron guardar silencio.