Keren Areli Bocanegra Bustamante es la joven denunciada por más de 30 personas por el delito de estafa. Tiene solo 24 años y era conocida entre los miembros de su iglesia por sus labores benéficas.
Esta mujer hizo convenció a sus amigos para que formen parte de un negocio millonario de venta de huevos al por mayor. Las víctimas montos que varían entre 200 y 5 mil soles.
“Se hace pasar como una niña inocente, finge llanto, manipula a todas las personas que la rodean. Le cobras y su respuesta es que invierte en su negocio fantasma de huevo y embutidos y que lava huevos, pero todo es mentira”, relató una de las denunciantes.
“Nunca entrega la ganancia. En mi caso me pidió prestado para pagar a su personal fantasma que trabaja con ella. Le presté dinero porque la consideraba mi amiga, confíe en su palabra”, dijo otra de las afectadas.
En medio de la crisis que vive el Perú, Keren convenció a sus víctimas para que inviertan en un negocio ‘redondo’. Los enamoraba con su palabreo y los mareaba con las jugosas ganancias que tendrían a cambio de ayudarla en su emprendimiento.
Según la Policía Nacional, esta joven se contactó con amigos y conocidos del colegio donde estudió, miembros de la comunidad evangélica y otros jóvenes que fueron contactados gracias a sus víctimas.
Todos coinciden en que mostraba un trato amable y solidario. Tras ganarse su confianza, los invitaba a comer y les contaba sobre el negocio. Les decía que con una inversión de mil soles, podrían tener ganancias de hasta el doble de lo invertido.
Muchos de sus contactos creyeron su versión, más aún cuando Keren les mostraba imágenes de distintas zonas de Lima donde supuestamente despachaba huevos al por mayor. “Si inviertes cuatro mil soles, tu ganancia va a ser de 8 mil”, les decía a sus víctimas para convencerlos de entregarle el monto mayor.
La Policía precisó que Keren Bocanegra se gastaba parte del dinero que le entregaban las víctimas en lujos: ropa de marca, zapatillas, perfumes y viajes. Cuando sus contactos le pedían su ganancia, la joven se justificaba diciendo que su hija estaba muy enferma.
“El dinero se te va a pagar, solamente que se están demorando en pagar. En estos días pagan y se soluciona todo”, les decía.