El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció que el próximo 16 de julio se firmará en Trujillo el contrato de Gobierno a Gobierno con Inglaterra para la construcción del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo. Esta ambiciosa obra requerirá una inversión superior a los 1.500 millones de soles.
La presidenta de la República, mediante el Decreto Supremo 027-2023-SA, declaró de interés nacional todas las acciones necesarias para la formalización del acuerdo bilateral, destacando la importancia de este proyecto que beneficiará no solo a los dos millones de habitantes de La Libertad, sino también a las regiones del norte y nororiente del país.
Trujillo: nuevo Hospital Regional será una realidad
El nuevo hospital, que será construido por el Ministerio de Salud (MINSA) en terrenos del Gobierno Regional de La Libertad, ubicados en el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, contará con 519 camas hospitalarias, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 áreas de shock trauma, 15 salas de operaciones, 4 salas de parto, 51 camas UCI, 21 camas UCI pediátrica, 40 camas UCI neonatal, 18 unidades de hemodiálisis y 17 de quimioterapia.
Durante su visita al distrito de Huanchaco, donde supervisó el mantenimiento del pool de maquinaria del GORE en los sectores Cerrito La Virgen, Los Jardines y calle Las Palmeras, el gobernador Acuña subrayó que esta inversión no solo elevará el nivel de atención médica en la región, sino que posicionará a Trujillo como un referente en salud a nivel sudamericano.
Acuña aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con las comunidades más humildes, destacando la importancia de mejorar servicios básicos como agua potable, electricidad, infraestructura vial y educación.