InicioFruta frescaTrujillo sin agua: Chavimochic informa que el martes 30 de abril se...

Trujillo sin agua: Chavimochic informa que el martes 30 de abril se restituirá el servicio

El Proyecto Especial Chavimochic informa que el servicio de agua potable en Trujillo será restablecido el próximo martes 30 de abril.

Esta noticia llega después de la avería en la tubería de conducción de agua en el tramo del río Moche, ocurrida ayer, sábado 27 de abril, a las 3:25 de la tarde, y que ha dejado a miles de ciudadanos sin acceso a este recurso vital.

Maquinaría y personas trabajan en el lecho del río Moche para restituir el servicio de agua.

“Tras un análisis exhaustivo llevado a cabo por nuestros técnicos y profesionales, nos complace anunciar que el servicio de agua será restablecido a Sedalib y, consecuentemente, a la ciudad de Trujillo la mañana del martes 30 de abril”, aseguró Chavimochic en un comunicado, divulgado esta tarde, al promediar las 4 p. m.

El agua que consumen la mayoría de los vecinos de Trujillo proviene del proyecto Chavimochic, el cual le vende el recurso a Sedalib, empresa pública que se encarga de su distribución.

Horas después del incidente que provocó el desabastecimiento, Sedalib comunicó el cronograma, mediante el cual ordenó la atención con cisternas, a diversos sectores de Trujillo, a fin de que sus usuarios mitiguen el impacto del corte del servicio.

Trujillo sin agua: daños en tubería

La empresa Besalco-Stracon, señalada como responsable de la avería en la tubería de conducción de agua, ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad trujillana.

Chavimochic informó que durante las últimas horas, equipos han estado trabajando incansablemente para encauzar el río, realizar el bombeo de agua y localizar el daño en la tubería.

Estas labores han sido ejecutadas con la mayor celeridad posible, con el objetivo de garantizar que el suministro de agua sea restablecido en el menor tiempo posible.

Es importante resaltar la importancia de contar con una adecuada infraestructura de abastecimiento de agua, así como la responsabilidad de las empresas encargadas de su construcción y mantenimiento.

Situaciones como esta deben ser evitadas a toda costa, ya que generan inconvenientes y afectan la calidad de vida de la población.