En operativo conjunto, la Municipalidad Provincial de Trujillo con la Fiscalía de prevención del delito y la Policía nacional clausuraron y sancionaros a tres discotecas muy concurridos. Atención sin licencia de funcionamiento, inaplicación de los protocolos de bioseguridad, certificados de Defensa Civil vencidos son las faltas que los inspectores registraron y por las cuales clausuraron y sancionaron temporalmente tres negocios, en una acción rápida y decidida.
El primer local en sancionar fue la discoteca con nombre comercial de Agora, clausurado temporalmente por 30 días por no contar con licencia de funcionamiento, tampoco tenía ITSE. Para redondear la faena inspectora, los agentes municipales también cayeron con todo el peso de la ley al local GAIA, ubicado en la Carretera Industrial.
Esta discoteca fue infraccionado por el uso de autorización municipal extendida a persona natural o jurídica distinta para la apertura del funcionamiento del establecimiento comercial, también fue infraccionado por alto riesgo eléctrico, extintores vencidos y condiciones de inseguridad; además fue infraccionado por evidencia de presencia de insectos, por no contar con certificado de fumigación y por tener los baños en condiciones antihigiénicas, una medida sanitaria exigida por el Ministerio de Salud.
Para finalizar, se inspeccionó el local con nombre comercial Tokio. Esta fue infraccionado por no contar con licencia de funcionamiento y por encontrarse menores de edad. Este establecimiento también fue infraccionado por presencia de insectos, por no contar con certificado de fumigación y por tener los baños en condiciones antihigiénicas. Posteriormente se realizó la clausura por tener los extintores vencidos, caja eléctrica sobre expuesta y pasos de escaleras al segundo piso no cumple las normas de edificación.