InicioFruta frescaActualidadRetiran carteles publicitarios de las principales avenidas de Trujillo

Retiran carteles publicitarios de las principales avenidas de Trujillo

Los carteles, además de causar distracción a los conductores, generan riesgos al estar sujetados a estructuras de soporte de líneas de comunicación y eléctricas.

Decenas de carteles publicitarios y de eventos festivos colocados sin autorización, fueron retirados de las principales avenidas de Trujillo.

El operativo, que tuvo por finalidad imponer orden y retornar a la limpieza visual de las calles, fue ejecutado por la Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, Seguridad Ciudadana y Servicios Generales de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Trujillo: estas son las avenidas intervenidas

Esta nueva intervención abarcó las avenidas España, Juan Pablo II, Pablo Casals, Mansiche, América y prolongación Vallejo, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 005-2020-MPT, que busca erradicar la contaminación visual causada por la instalación indiscriminada de estos elementos publicitarios en zonas restringidas, tal como señaló Carlos Vejarano Celis, gerente de Desarrollo Urbano.

La Municipalidad de Trujillo retiró decenas de carteles de las principales avenidas de la ciudad.

Señaló además que este tipo de operativo se seguirá ejecutando en otras arterias de la ciudad. Los carteles, además de causar distracción a los conductores, generan riesgos al estar sujetados a estructuras de soporte de líneas de comunicación y eléctricas.

Estos factores transforman lo que deberían ser útiles fuentes de información en riesgos potenciales para la seguridad de los ciudadanos.

La ordenanza N° 005-2020-MPT prohíbe tanto la colocación de publicidad exterior en la vía pública como en infraestructura de servicios públicos. Asimismo, se establecen sanciones para aquellos que violen esta norma, con multas del 20 % a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además del retiro y decomiso de los elementos de publicidad no autorizados.

“Las intervenciones permitirán la recuperación de espacios públicos con contaminación visual”, indicó Carlos Vejarano Celis.