La Policía de Tránsito, en coordinación con la subgerencia de Fiscalización de Transporte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), multó a tres conductores de motos lineales por estacionar sus vehículos en zonas prohibidas del Centro Histórico de Trujillo.
Los vehículos estaban estacionados en el paseo peatonal de la cuadra 5 de jirón Pizarro y dentro de la plazuela La Merced, áreas consideradas como zonas rígidas según la Ordenanza Municipal N° 013-2019-MPT.
Conductores de motos en la mira
Los agentes policiales impusieron la infracción con el código G-40 por estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas. La multa se impuso a trabajadores de negocios cercanos que habían dejado sus motos lineales en esas áreas.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez hizo un llamado a los choferes de vehículos mayores y menores a respetar las áreas prohibidas, ya que sus unidades pueden ser llevadas al depósito municipal una vez que se impone la infracción.
La medida busca mantener el orden y la seguridad en el Centro Histórico de Trujillo, y se espera que los conductores respeten las normas de tránsito para evitar multas y sanciones.